El Valencia Basket se enfrentará al Khimki en la final de la Eurocup

Actualizado 14/04/2012 20:57:12 CET

MOSCÚ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket se enfrentará al Khimki en la final de Eurocup, donde tratará conseguir su tercer cetro europeo y el premio del billete a la Euroliga, ya que el conjunto moscovita ha vencido este sábado al Spartak de San Petersburgo en la segunda semifinal de la segunda competición Europea (77-73).

El encuentro que enfrentó a los dos conjuntos rusos fue mi parecido al de la primera semifinal que ganó el equipo 'taronja'. El Khimki saltó a la cancha del Basketball Center de Moscú muy 'enchufado' y pronto obtuvo sus primeras ventajas importantes. Pero --al igual que en la primera 'semi' de la 'Final Four'-- el equipo que iba por detrás consiguió acercarse al marcador, tras conseguir un parcial de 2-8 en el último minuto del segundo cuarto (al descanso 42-38).

A partir de aquí, la dinámica cambió. El Spartak empezó a dominar el ritmo del partido, y tras un gran esfuerzo llegó a ponerse por delante al inicio del tercer cuarto (59-60, min.21). Sin embargo, según fueron pasando los minutos el Khimki, con el apoyo de su público, consiguió darle la vuelta al choque tras conseguir un último parcial de 21-13 gracias a la aportación de Vitaly Fridzon (15 de valoración, 16 puntos y 3 rebotes).

Con este triunfo por 77-73 el conjunto moscovita vuelve a disputar una final de la Eurocup. En la temporada 2008-2009 el Khimki llegó a la final, aunque la terminó perdiendo ante Lietuvos Rytas, por lo cual si consiguiera vencer sería su primer título de la Eurocup. Si pierde, sería el tercero del conjunto español, que ya venció esta competición en 2003 y el 2010.