Blatt (Maccabi): "No estuvimos nada lejos de ganar el partido"

Actualizado 01/03/2012 0:50:16 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Maccabi Electra Tel Aviv, David Blatt, ha comentado que su equipo no ha estado "nada lejos" de poder ganar en el Palau Blaugrana (70-67) en un partido sin nada en juego, por lo que celebró la actitud de sus hombres y ahora toca pensar ya en la serie de cuartos de final contra el vigente campeón Panathinaikos.

"Fue un partido muy bueno entre dos buenos equipos de baloncesto, ambos respectaron el partido en sí mismo y al rival, han jugado duro y de una manera muy profesional. No estuvimos nada lejos de ganar el partido pero el Barcelona dominó el rebote, y fue la diferencia. Dice mucho de estos dos grandes clubes que los jugadores quieran ganar el partido sin haber nada en juego", manifestó en rueda de prensa.

Pese a la mucha afición hebrea, aseguró que al final se notó la presión de los culés. "Al final no noté estar como en el Nokia Arena, porque la afición del Barça ha estado muy activa. Pero es bueno que muchos aficionados de Maccabi hayan venido de tan lejos para ver a su equipo, y está el 'Mobile World Capital' en Barcelona y muchos seguidores de Israel han venido, y lo apreciamos", espetó. "El Barça es un gran equipo, un gran club y tiene un buen entrenador, con mucha clase. Siempre es un placer jugar contra Barça Regal", añadió.

En cuanto a Panathinaikos, aseguró que será un reto para todo el Maccabi. "No quiero hablar mucho de Panathinaikos porque justo acabo de acabar este partido. Pienso que un partido como el de hoy es una buena preparación para los partidos que nos esperan contra PAO. Ambos conjuntos tenemos una gran tradición de partidos entre nosotros, he tenido el placer de estar en grandes partidos como estos y es un reto a nivel de entrenador y para el equipo enfrentarnos a un gran equipo como es Panathinaikos", aseguró.

"No puedo darme el lujo de escoger rival, estoy contento con lo que tengo. Barça es claramente el favorito en su serie, pero el entrenador de Unics tiene grandes experiencias en ganar partidos importantes en España, ganó el Europeo en 2007. Pueden pasar muchas cosas todavía, pero pienso que el Barça es claramente el favorito", manifestó.

Por último, lamentó no haber podido ver jugar a Juan Carlos Navarro, de quien es fan declarado. "Le he visto en muchos países y competiciones, le adoro aunque como jugador casi siempre me complica la vida. Quiero que esté sano, feliz en la pista, porque es uno de los mejores jugadores de la historia de Europa", se sinceró.