(Cro) El Armani Jeans Milano se impone en el Palau (75-77) y priva al Barça de cotas más altas

Actualizado 03/02/2006 0:04:00 CET

Los de Ivanovic desperdiciaron la opción de luchar por ser primeros

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

En el regreso de Sasha Djordjevic al Palau Blaugrana, el Armani Jeans Milano, con una exhibición de Massimo Bulleri, doblegó al FC Barcelona (75-77) y le privó de luchar en la última jornada de la primera fase de la Euroliga por la primera posición de su grupo.

El Winterthur FC Barcelona, que perdió igualmente en la ida (70-58), se queda cuarto, por detrás del Efes, Lietuvos Rytas y el Maccabi, y tratará de mejorar su puesto en la complicada cancha del cuadro israelí, defensor del título, en la jornada final del primer escalón europeo.

Con Djordjevic, el Milano ha sufrido una modificación notable, como demuestran las dos victorias consecutivas en la Euroliga ante rivales de entidad como Maccabi y el propio FC Barcelona. Con cinco triunfos en su casillero, el equipo sigue contando además con opciones de alcanzar la fase de los dieciseis mejores y cortó una racha de cinco triunfos del cuadro azulgrana en la máxima competición continental.

El brazo armado de Djordjevic fue el italiano Massino Bulleri, en su primer año como 'milanista' aunque en verano estuvo en la agenda azulgrana. Bulleri dio un auténtico recital desde los 6,25 metros, no sólo en el desarrollo del partido sino en los instantes decisivos, donde asumió toda la responsabilidad. Sus 26 puntos, con seis de siete en triples, ensombrecieron incluso los números de Shammond Williams.

El base con pasaporte georgiano, con cuatro triples consecutivos en el último cuarto, guió la remontada del FC Barcelona, que había estado por debajo en el partido salvo en una ocasión. Pero Williams, al contrario que Bulleri, erró el lanzamiento decisivo, con el Milano un punto arriba (74-75) y la posibilidad de jugar de dos.

Williams al menos recuperó a su equipo en el periodo final, después de que en los tres primeros, sobre todo la primera mitad, fuera a remolque de los triples del Milano, con Bulleri y Calabria en plan ejecutor.

Sólo a los cuatro minutos, el equipo de Ivanovic se situó por encima en el marcador (11-10), pero desde entonces, el Milano comandó el encuentro con su acierto desde el perímetro. Bulleri anotó 14 puntos en la primera mitad y permitió a su equipo marcharse al descanso con ventaja de nueve (35-44).

Con Juan Carlos Navarro en cancha y el empuje del Palau, el Winterthur FC Barcelona enjugó paulatinamente la desventaja en el tercer periodo y un triple final de Grimau le dejó sólo tres abajo (56-59) en el inicio del cuarto periodo.

EXHIBICIÓN DE BULLERI Y WILLIAMS.

En el mismo, Bulleri y Williams iniciaron un duelo sensacional desde el triple. Cuatro consecutivos del estadounidense, más otro de Basile y una canasta de Kakiouzis dejaron al Barça muy cerca de la victoria (73-67), pero entonces le tocó el turno a Bulleri.

El base, a imagen y semejanza de su técnico, recortó distancias y ni siquiera se inmutó cuando los árbitros le pitaron pasos cuando había encestado un triple desde casi ocho metros. El italiano lo anotó todo y situó a su equipo a la par del Barça (74-74).

Entonces, un tiro libre de Blair y una canasta de Calabria, más el mencionador error de Williams, acabaron con las ilusiones del cuadro azulgrana, que ahora tendrá que ganar al Maccabi para terminar como mínimo tercero y soñar con la segunda plaza.