Baloncesto/Euroliga.- Ivanovic: "El Bizkaia es un equipo de mucha calidad y experiencia y en permanente ascensión"

DUSKO IVANOVIC BLANCOS DE RUEDA-CAJA LABORAL
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 20:20

VITORIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, ha destacado que el Gescrap Bizkaia, pese a la dinámica de resultados negativos en la que está inmerso, es "un equipo de mucha calidad y experiencia", que está "en permanente ascensión".

Ivanovic reconoció que "jugar en Euroliga contra un equipo español, tan cercano, siempre es especial", pero también "difícil" porque en esta ocasión se trata de un duelo "importante para los dos equipos", que nada tiene que ver con el que disputaron en la Supercopa. "Fue al principio de temporada y ninguno de los equipos estaba en sus mejores condiciones; así que ese partido a mi no me sirve de referencia", aseveró.

El técnico montenegrino no se fía de la mala racha que atraviesan los de Fotis Katsikaris, que acumulan tres derrotas consecutivas en Euroliga y no saben lo que es ganar a domicilio esta temporada.

"Que últimamente hayan tenido unos derrotas inesperadas no quita para que sea un equipo de mucha calidad y experiencia, que ha progresado mucho porque está jugando Euroliga, jugó la final ACB,.. Es un equipo en permanente ascensión. Es muy buen equipo", destacó.

Siguiendo con el análisis del conjunto bilbaíno, Ivanovic resaltó que "se ha reforzado muy bien, con jugadores con Raül López, un base organizador que le puede dar puntos en momentos importantes; D'or Fischer, que aporta intimidación en el juego interior; o Grimau, un jugador de mucha experiencia que puede cambiar el ritmo de un partido", explicó.

Asimismo, valoró la figura del base titular Aaron Jackson, que pese al bajón de forma que está evidenciando, "puede ser determinante si impone su ritmo de juego porque es muy rápido, puede anotar mucho y romper un partido", subrayó.

No obstante, precisó que el Gescrap Bizkaia cuenta con otros "muchos jugadores que pueden ser determinantes, como Mumbrú, Banic, Vasileiadis o el propio Raül López". "Es un equipo de jugadores curtidos en mil batallas y con mucha experiencia", reiteró.

Por todo ello, Ivanovic espera que sus jugadores estén "preparados mentalmente para jugar este partido", en el que el "objetivo" primordial del juego baskonista debe ser "evitar tener muchas pérdidas que puede aprovechar el Bilbao para correr, porque uno de sus puntos fuertes es jugar muy rápido", y al mismo tiempo, "defender con mucha paciencia", reclamó.

Por último, se refirió al estado físico de la plantilla y aseguró que "pese a algunos están con pequeños problemas, mañana estarán todos bien", incluido Thomas Heurtel, que "mejora cada día" de su golpe en el muslo.