Baloncesto/Euroliga.- Pascual, tras ganar en Vitoria: "Hay que refrendarlo siendo sólidos en casa"

Xavi Pascual en rueda de prensa
FCB
Actualizado 30/01/2013 19:27:12 CET

"Sería bueno llegar con pleno de victorias a la Copa"

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado esta tarde que para refrendar y hacer bueno el triunfo conseguido en la pasada jornada del 'Top 16' de la Euroliga en Vitoria contra el Caja Laboral deben ser "sólidos" en casa y ganar este jueves a un Montepaschi Siena que llega invicto tras las cinco primeras jornadas.

"Sin duda, en 'Top 16' es clave ganar en casa e ir sacando victorias a domicilio, esta importante de Vitoria y la de Istanbul nos dan dos pero se tienen que refrendar siendo sólidos en casa, sino no tienen valor", manifestó en rueda de prensa.

Pascual comentó que el baloncesto es un deporte "de dinámicas" y de encontrar el buen camino. "Llevamos cuatro derrotas consecutivas y sería bueno llegar con pleno a la Copa del Rey, pero nos espera el líder de nuestro grupo y Manresa en Liga, dos partidos de gran dificultad. Pero nada de lo que pase acaba siendo decisivo en una competición como la Copa", matizó.

"Tendremos bastante dificultad en bajar su anotación, espero que lo consigamos pero no será fácil", comentó al ser recordado por el hecho de que Siena tiene el mejor ataque en esta Euroliga, si bien el Barça Regal cuenta con la mejor defensa. "Tienen capacidad de encontrar baloncesto grande, incluso con tiro defendido", señaló.

Además, destacó que con Siena el campo "siempre está abierto" y defender es "clave y a la par difícil". "Habrá que estar bien para ganar en ambos lados de la pista, utilizarán estrategias diversas para hacernos pensar y salir del 'timing', tenemos que ser fieles a nuestro estilo, ellos lo harán totalmente opuesto a nosotros", aseguró.

"Después de la importante victoria contra Caja Laboral afrontamos un partido contra el líder, un partido francamente difícil contra un rival de campo abierto, con pequeños atléticos, buena utilización del espacio y ralla el 43% de triple. Será difícil defender bien y es un partido sin duda importante donde esperamos un Palau que nos ayude, mañana tenemos que vivir otra noche de las importantes", pidió a la afición.

Y es que el Palau puede ser un 'jugador' clave y más con la baja segura de Navarro, la más que probable de Sada y alguna sorpresa negativa más que desveló el técnico. "Tenemos algunas molestias en Nathan Jawai, un problema físico y veremos cómo evoluciona, una capsulitis en Abrines. Esperamos que nos puedan ayudar y seamos los que seamos hay que hacer un buen partido y conseguir esta importante victoria", comentó.

Del rival, a nivel particular, destacó la capacidad ofensiva de su máximo anotador, el base Bobby Brown. "Tira con las dos manos y penetra con las dos manos. Es un equipo con una estructura de espacios abiertos, el otro día hizo 11 puntos en los dos primeros minutos. Tiene todo el liderazgo en la creación y está haciendo una temporada brillante. Montepaschi ha encontrado victoria y les hace jugar mejor. Han bajado un poco el porcentaje de triple pero están más efectivos en las victorias", recordó.