Baloncesto/Euroliga.- Pascual: "Queremos continuar con esta buena línea de resultados y más en casa"

Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 19:39

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado que la intención del equipo es vencer a la Union Olimpia de Liubliana este jueves en el Palau Blaugrana, en partido correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la Euroliga, para continuar con la buena línea de resultados que les ha hecho acabar invictos la primera vuelta.

"No hacemos referencia a nadie pero sí a nosotros mismos, y queremos continuar con esta buena línea de resultados y más en casa, donde tenemos marcado en rojo el no fallar nunca, y esperamos no hacerlo", manifestó en rueda de prensa. "Estamos liderando este grupo con tres victorias fuera de casa, que tiene mucho mérito. Ahora tenemos que estar sólidos en este partido en casa", añadió.

Pascual, que negó que el Barça se fije en otros equipos como el CSKA de Moscú, único invicto como los blaugrana hasta el momento, celebró no obstante la "francamente buena" primera vuelta., pero receló del Olimpia. "Es un equipo con bastante talento, combina bien la juventud con la experiencia y mucha capacidad de anotación. Tiene buenos tiradores, en posición de '5' con Varda, que puede tirar desde fuera, y complica siempre la preparación táctica de este tipo de partidos", aseguró.

En cuanto al partido en el Stozice Arena, que finalmente el Barça ganó por 64-86, comentó que el nivel de los eslovenos ha subido. "Fue un partido que nos costó mucho romperlo aunque al final ganamos con relativa facilidad, pero con ventajas cortas hasta el último parcial. Han mejorado mucho, son mucho más sólidos defensivamente y tienen a un Green como estrella que se ha adaptado muy bien al juego europeo", destacó.

FRAN VÁZQUEZ: "TENEMOS QUE TENER LOS CINCO SENTIDOS"

Por su parte, el pívot Fran Vázquez se expresó en este mismo sentido. "Hemos visto imágenes y sobre todo en zona son más duros, antes dejaban espacios. Muchas veces nos pasa que tenemos ventaja, el otro equipo pone una zona dura y la ventaja desaparece. Tenemos que tener los cinco sentidos en pista", advirtió.

"Es un partido complicado, un equipo que últimamente ha cambiado un poco su forma de jugar, son más duros en defensa y viendo el partido de allí, que nos costó entrar, no va a ser menos. Lo importante y bueno que tenemos aquí es que tenemos una afición que nos puede ayudar bastante y en este sentido creo que podemos sacar el partido adelante", se sinceró.

Por último, en cuanto a la posibilidad de Pau o Marc Gasol, o ambos, fichen por el club blaugrana en caso de 'lock-out' definitivo, aseguró no estar preocupado. "No me inquieta, yo trabajo cada día y pase lo que pase lo tengo que coger con positividad y si es bueno para el equipo y bienvenido sea. Cuánta más gente haya más nos motivamos", expresó.