Pascual: "Tiene mucho mérito lo que ha conseguido Navarro"

Actualizado 25/11/2011 0:21:39 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha celebrado la victoria, el permanecer invictos y el pase al 'Top 16' de la Euroliga gracias a la victoria sobre la Union Olimpia de Liubliana, pero sobre todo ha tenido palabras para su capitán, Juan Carlos Navarro, quien con los 14 puntos se ha convertido en el máximo anotador histórico de la competición.

"Tiene este récord de anotación y es generoso, pasa bien la pelota y lo hace siempre en el momento que toca. Además va relativamente poco al tiro libre, tiene mucho mérito lo que ha conseguido", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, se felicitó porque todo saliera bien en esta festiva noche en el Palau Blaugrana. "Ha tenido acierto y ha estado listo para vivir este momento que siempre es especial y se crean muchas expectativas. Lo ha hecho con naturalidad, ha empezado el partido con una asistencia y ha sido capaz de encontrar su momento para hacer puntos. Es significativa la generosidad de Eidson, que refleja el sentido del equipo ante acontecimientos importantes como este", destacó.

"El primer objetivo era ganar, si además conseguíamos el récord de Navarro muy bien. Ha jugado los diez primeros minutos y necesitaba la rotación. Hemos esperado al momento en que creíamos que podía anotar, hemos jugado para él en la jugada y ha conseguido los tres puntos", detalló sobre un triple que le acercó al récord nada más salir a pista desde el banquillo.

En cuanto al partido, se mostró feliz por la nueva victoria en un partido "defensivamente brillante". "Hemos desarticulando todo el juego que habitualmente hace Olimpia. Hemos tenido velocidad, hasta el final del tercer cuarto hemos estado sensacional, sobre todo en el tercero, y en la recta final hemos bajado un poco pero es normal por acumulación de partidos", señaló.

Pese a ser junto al CSKA de Moscú los únicos invictos, le quitó hierro al asunto. "Hay muchos equipos que aspiran a todo. Lo que me dice es que estamos en la línea correcta y haciendo las cosas bien. Estamos contentos de haber dado este paso, que era el objetivo de entrada y contentos de haberlo hecho con seis victorias consecutivas pero queda un largo camino y difícil para conseguir la primera plaza y necesitamos un poco más de tiempo", se sinceró.

En cuanto a que sólo 4.455 espectadores se acercaran al Palau, se limitó a agradecer el esfuerzo y animó a los barcelonistas a acudir a los partidos. "Tampoco es poca gente, tenemos peores entradas algún otro día. Lo importante es que la gente que venga transmita cosas y la de hoy tenía ganas de animar. Quizá no han llenado el Palau pero nos han hecho estar puestos en el partido. Doy gracias a los que han venido y animo a todos a que vengan a disfrutar de nosotros", argumentó.