Baloncesto/Euroliga.- Pascual: "Unics es un rival de primerísimo nivel"

Actualizado 01/03/2012 0:25:15 CET

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha celebrado el triunfo contra Maccabi Electra y la actitud de ambos equipos pese a estar ya todo decidido, y es que el Barça ya conocía que debe enfrentarse a Unics Kazán en el 'play-off' de esta Euroliga, un rival "de primerísimo nivel" pese a haberles ganado dos veces este año.

"Tienen muchos puntos en sus manos y jugadores de gran experiencia. Siempre te sienten y son capaces de dominar el partido. Son especialistas en finales de partidos ajustados. Es un rival de primerísimo nivel que nos pondrá las cosas difíciles, lo ha demostrado pese a haberlos ganado los dos partidos", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, Pascual destacó el hecho de que los rusos hayan luchado hasta el final para ser primeros en su grupo. "Es el rival que nos ha tocado, que ha estado a punto de acabar primero, ha tenido la oportunidad hasta la última jornada en su casa de ser primero. Ha sido segundo en un grupo con Panathinaikos, Fenerbahçe y Milán, tres grandes presupuestos, y al final se les ha escapado el partido. Indica su calidad", apuntó.

"En Kazán jugamos la mejor segunda parte de la temporada, fue brutal y jugamos fantástico en todo. Aquí en casa costó, son muy duros en defensa, y necesitas tener mucho ritmo para encontrar ventajas. En un partido de cinco contra cinco, con ataques estáticos, casi siempre salen ganadores", espetó, y es que los dos únicos precedentes están muy frescos.

Siempre receloso de abrir un 'play-off' en casa, por la presión de sentir que se debe ganar sí o sí para no perder el factor pista, espera ir a Rusia con un 2-0. "Abres con toda la presión de la obligación de ganar, sobre todo en el primer partido porque juegas en casa. Hay que ir balón a balón y no pensar más allá de lo que vives en ese momento, el primer partido es clave, básico, en una serie como esta. Hay que ir con calma, sabemos que podemos ganar allí porque lo hemos hecho pero ellos también han ganado en las mejores pistas", argumentó.

En cuanto al partido contra Maccabi, se mostró "contento" por el triunfo y por acabar invictos este 'Top 16'. "El partido ha demostrado que somos dos equipos que respetamos a nuestra gente y esta Euroliga, no parecía intrascendente, ambos hemos jugado duro, con ganas de ganar pese a que hemos pensado en dosificar ciertas piezas", detalló.

"Nos ha costado entrar, hemos estado relativamente suaves en la primera parte, como en rebote o situaciones de 2 contra 1. En ataque hemos encontrado buenas ocasiones de tiro, con los 12 puntos de ventaja tendríamos que haber tenido un poco más de cabeza, y al final ha habido un partido abierto donde hemos conseguido certificar esta victoria", apostilló.