Previa del Regal FC Barcelona-Cibona Zagreb

Actualizado 20/10/2010 17:07:29 CET

El Barça empieza la defensa del título ante una renovada Cibona

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón de la Euroliga, el Regal FC Barcelona, empieza mañana la defensa del título ante la Cibona Zagreb --20.45 horas/Canal 33--, todo un conocido en el Palau Blaugrana, y es que ambos equipos ya se encontraron en la pasada edición.

Los blaugrana, que sólo cedieron dos derrotas en toda la temporada --ante Partizán en Belgrado y en casa contra el Real Madrid--, se deshicieron sin problemas de los croatas tanto en Barcelona (81-59) como en Zagreb (66-80).

De hecho, la última victoria croata se remonta al 14 de enero de 2004, cuando superaron por 74-68 a un Barcelona en el que, de los miembros actuales, sólo estaban Navarro (11 puntos y 7 de valoración), el capitán Grimau (8 puntos y 7 de valoración) y un Víctor Sada al que Pesic no hizo jugar.

En cambio, no queda ningún croata 'vivo' en la Cibona de aquella época, ni siquiera el entrenador. Y es que el actual técnico, Zdravko Radulovic, cuenta con una renovada plantilla cuyo rendimiento será toda una incógnita. Todo lo contrario por parte blaugrana, que cuenta con la misma base más la incorporación del pívot serbio Kosta Perovic.

No obstante, el entrenador blaugrana, Xavi Pascual, tendrá dos bajas importantes para el partido de mañana. Una, conocida, la de un Gianluca Basile haciendo reposo debido a una metatarsalgia del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

La otra, y más importante, la de Pete Mickeal. El tranquilo 'pescador', pieza clave en los esquemas de Pascual, será baja por una condropatía rotuliana en la rodilla izquierda, con una sinovitis reactiva, que aconseja reposo deportivo.

Sin Mickeal, el Barça pierde activos en ambos lados de la cancha. El '33' ha sido uno de los jugadores más destacados en este inicio de temporada, maravillando en el partido contra Los Angeles Lakers (26 puntos), y unos promedios de 13 puntos y 2 rebotes en los 25 minutos que juega por partido.

Así, el Regal Barça empezará el largo camino que representa la defensa del título, conquistado en París ante el de nuevo aspirante Olympiacos, sin el único '3' nato del equipo. El capitán, Roger Grimau, o incluso Juan Carlos Navarro, deberán jugar como alero.

RENOVADA E INCÓGNITA CIBONA.

Tras la marcha de los dos pesos pesados del equipo en la pasada temporada, esta Cibona sigue fiel a sus principios, con gente joven y de casa. Sin Samo Udrih ni Marko Tomas, las bazas del equipo croata han bajado, pero con la esperanza de que las jóvenes promesas rindan a buen nivel.

El escolta Bojan Bogdanovic, a la sombra de Tomas el año pasado, tiene ante sí la posibilidad de erigirse en líder, acompañado de hombres como Rozic, Radosevic, Brnas o Krstanovic, jóvenes que siguen del proyecto del año pasado, en que la Cibona se metió en 'Top-16'.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Grimau, Morris, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Lakovic, Lorbek, Perovic y N'dong.

CIBONA ZAGREB: Stipcevic, Bogdanovic, Johnson, Zubcic, Radosevic --posible cinco inicial--; Juricic, Vrbanc, Brnas, Krstanovic, Vragovic, Delas y Lalic.

--ÁRBITROS: Sutulovic (MON), Lottermoser (ALE) y Geller (BEL).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 20.45 horas/Canal 33.