Previa del Unicaja de Málaga-Partizan de Belgrado

Actualizado 24/02/2009 13:04:54 CET

Cajistas y 'sepultureros' se juegan mucho más que un partido

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja y el Partizan de Belgrado se verán mañana las caras en un partido 'a cara de perro', cuyo resultado puede ser decisivo para las aspiraciones que tienen ambos conjuntos de pasar a cuartos de final de la Euroliga.

No en vano, los de Aíto García Reneses son, en estos momentos, terceros del Grupo G, con un registro de una victoria y dos derrotas, justo al contrario que su oponente, que se ha situado segundo, merced al apurado triunfo (60-59) obtenido en la anterior jornada en su cancha sobre el propio equipo andaluz, que le otorga un 'basket average' provisional a su favor.

Además, para el Unicaja --que no podrá contar con el lesionado Germán Gabriel y en el que preocupa el bajo estado de forma de Kelati-- el partido tendrá una connotación especial por un doble motivo. El primero de ellos es el deseo de borrar el mal sabor de boca que le ha dejado perder (98-100) la final copera del pasado domingo ante el Tau donde tuvo que hacer un esfuerzo físico añadido en la prórroga.

Pero la segunda razón por la que ganar a los serbios depararía una satisfacción particular es el recuerdo del 'mal trago', que la afición del Partizan le hizo pasar al Unicaja en su 'infierno' de la Sala Pionir hace tres semanas, hasta el punto de que la reacción de la grada fue fundamental para que los locales reaccionaran a tiempo y se llevaran el partido por la mínima.

Los 'sepultureros', como se conoce popularmente al Partizan, llegarán a la capital de la Costa del Sol con la moral alta, después de haber conquistado en el pasado fin de semana la Copa de Serbia ante el Estrella Roja por 80 a 65, demostrando con este título el gran momento que está atravesando.

El conjunto que dirige desde hace ocho años Dusko Vujosevic tiene en el tridente Lasme-Velickovic-Tepic a sus mejores jugadores en la Euroliga, ya que cada uno de ellos supera la decena en valoración en cada partido.

De hecho, el ala-pívot Novica Velickovic fue determinante en la victoria del Partizan ante el Unicaja al anotar los puntos decisivos en la recta final del encuentro. Además, los serbios cuentan en su plantilla con el jugador más alto de la competición, Slavko Vranes (2.29 m.) con un gran poder intimidatorio para sus rivales.

Con todo, el cuadro balcánico baja muchos enteros cuando juega a domicilio mañana y visitará un Martín Carpena que quiere volver a convertirse en fortín. Y es que, como se recordará, el Panathinaikos, líder del grupo con tres triunfos, quebró hace un mes la racha de 23 victorias consecutivas en la máxima competición continental, que llevaba el Unicaja en casa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Cabezas, Jiménez, Welsch, Haislip, Archibald --posible quinteto inicial--; Gomis, Cook, Ndong y Berni Rodríguez.

PARTIZAN: Tepic, Rasic, Velickovic, Milosevic y Lasme --posible quinteto inicial--; Bozic, Tripkovic, Vitkovac, Rakocevic, Vesely y Vranes.

--PABELLÓN: José María Martín Carpena.

--HORA: 20.45. Televisado por Canal 2 Andalucía.