Evaristo Pérez: "La nota que se le puede poner al equipo es de notable alto-sobresaliente"

Actualizado 20/06/2009 21:56:39 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto femenino, Evaristo Pérez, declaró, una vez conquistado el bronce en el Europeo de Letonia, que la nota que pone al combinado español es de" notable alto-sobresaliente" y habló del factor psicológico para lograr el bronce.

"Lo más importante para este encuentro era recuperar el estado anímico del equipo. Estábamos ilusionados con alcanzar la final, pero ayer se truncaron nuestras opciones y era fundamental el aspecto psicológico en este encuentro. Nos hemos metido muy rápido en el partido como se ha demostrado en el marcador", señaló el preparador.

Además, el técnico palentino comentó que este Eurobasket le deja la sensación de que el equipo "sigue evolucionando y creciendo tanto dentro como fuera del campo".

Por su parte, Evaristo Pérez admitió que el bronce les deja "muy satisfechos". "Nosotros llegamos a la semifinal haciendo muy bien nuestra tarea, lo hicimos invictas, pero nos tocó cruzarnos con Rusia y eso nos ha dejado fuera de la final. De todas formas pienso que para conseguir algo grande hay que ganar a todos los equipos y ayer no fuimos capaces", admitió.