La Federación Española y Madrileña presentan el 'Club del Árbitro', para la formación de los colegiados

Actualizado 24/02/2009 21:58:17 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el de la Federación de Madrid, Juan Martín Caño, presentaron hoy 'El Club del Árbitro de la FBM', una nueva herramienta para ayudar a la formación y la comunicación del colectivo arbitral madrileño.

Los objetivos de este 'Club del Árbitro de la FBM' son la formación, comunicación y seguimiento. Martín Caño quiso agradecer la presencia de los asistentes y afirmó que este proyecto "redundará en el colectivo arbitral, tanto en el punto de vista técnico como en el personal".

El titular de la Madrileña agregó que se produce "en un momento importante" cuando se ha conseguido llegar hasta los 1.200 árbitros federados en la Comunidad de Madrid, que cubren los más de 1.800 partidos semanales de baloncesto que se disputan.

Por su parte, José Luis Sáez, se mostró "orgulloso de poner una nueva herramienta en marcha". "Una primera piedra de un proyecto que muy pronto, y de momento, estará en doce Federaciones Autonómicas", comentó.

El presidente de la FEB afirmó que cuando viaja a un torneo o competición antes de saludar a los jugadores o a los entrenadores, saluda a los árbitros. "Tenemos que conseguir que disfruten con su labor, que sea un divertimento y 'El Club del Árbitro' va encaminado a ese objetivo", indicó.