Fisac (Fuenlabrada): "Es necesario sumar triunfos en este tipo de encuentros"

Porfirio Fisac
ACB PHOTO
Actualizado 12/11/2011 14:24:05 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Porfirio Fisac, se mostró confiado en lograr la victoria en su visita a Santiago de Compostela para enfrentarse en la séptima jornada de la Liga Endesa al Blu:sens Munbus, contra un rival "directo" y en el que "hay que sumar triunfos en este tipo de encuentros".

"Este es un partido, por el rival y por jugar fuera de casa, en el que tenemos mucho que ganar. Somos rivales directos y un triunfo sería muy significativo para nosotros. Evidentemente estamos en la jornada siete y no son partidos dramáticos, pero sí es necesario sumar algunos triunfos en este tipo de encuentros", manifestó.

El técnico segoviano tiene muy claro lo que tiene que hacer su equipo para conseguir la victoria. "Tenemos que jugar muy unidos para sacar adelante el partido. Será clave la solidez defensiva, que es lo que hace que a la larga una temporada sea positiva y nosotros estamos mejorando bastante en este sentido, consolidando una estructura defensiva que nos dé tranquilidad. Además, en ataque hemos de lograr situaciones más cómodas y poder correr para sumar alguna canasta más fácil", analizó.

Para el míster del Fuenlabrada, el rival cuenta con jugadores importantes. "Es un equipo que mezcla veteranía con jugadores como Junyent, Hopkins o Bulfoni y calidad con jugadores de entorno NBA. Es una plantilla equilibrada", comentó.

Por otra parte, Fisac elogió a su afición, que no acompañará al equipo en la segunda visita de su historia a Santiago de Compostela. "Esto es una prueba más de que nuestra afición siente y camina al lado del equipo. Lo más importante es su apoyo en los partidos de casa, pero el hecho de que viajen, invirtiendo su tiempo y su dinero, denota la gran afinidad entre equipo y afición", alabó.