El Fuenlabrada participa en la celebraciones del vigésimo aniversario de la Euroliga del Partizan

Actualizado 14/04/2012 16:22:03 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Baloncesto Fuenlabrada participará en las celebraciones del vigésimo aniversario de la Euroliga conquistada por el Partizan en 1992, en la que el equipo serbio actuó como local en Fuenlabrada por las dificultades de disputarla en su país por la Guerra de los Balcanes, y que tendrán lugar este fin de semana en Belgrado.

El presidente del club fuenlabreño, José Quintana, encabeza la delegación, acompañado por José Javier Jiménez, director general del club, y Miguel García Juárez, que fue durante muchos años delegado de campo del Baloncesto Fuenlabrada y persona de confianza del Partizan durante aquella Euroliga que jugó como local en el pabellón Fernando Martín.

El Partizan de Belgrado jugó la Euroliga de la temporada 1991-92 como local en Fuenlabrada por culpa del conflicto bélico en la antigua Yugoslavia. La gran acogida de los fuenlabreños contribuyó a que el equipo se proclamara campeón de Europa y desde entonces ha quedado establecida una relación especial entre ambos, que hizo que aquel equipo fuese conocido como el 'Partizan de Fuenlabrada'.

El club madrileño entregará además al Partizan una camiseta de color negro del Mad-Croc Fuenlabrada con el nombre del equipo serbio y el dorsal número 20 a la espalda. Precisamente, el Mad-Croc Fuenlabrada ha vestido los colores blanco y negro esta campaña en la competición europea como homenaje a este vigésimo aniversario de la vinculación entre ambas instituciones.