La Fundación Real Madrid celebra la tercera edición de su Campus Inclusivo de Baloncesto

Actualizado 28/04/2011 16:54:33 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Real Madrid celebra del 28 de abril al 2 de mayo la tercera edición del Campus Inclusivo de Baloncesto en la capital de españa unas jornadas -que cuentan con el apoyo del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) y la Fundación Sanitas.

Con esta iniciativa, se promueve la accesibilidad en el ámbito deportivo de las personas discapacitadas, además de fomentar -desde la infancia- la práctica conjunta de deporte entre personas con y sin discapacidad, según informa el departamento de prensa de Sanitas.

Así, durante esta semana, chicos y chicas de entre 8 y 17 años se darán cita en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol de Madrid para aprender -a través de clases teóricas y prácticas- todos los detalles relacionados con el baloncesto inclusivo (a pie y en silla de ruedas).

Los participantes -un total de 40 jóvenes, 20 con discapacidad y 20 sin discapacidad- se alojarán en habitaciones completamente accesibles de la residencia habitual en la que se concentra la Selección Española de Fútbol en la localidad de Las Rozas, en Madrid. Los jóvenes, vivirán una experiencia de integración en un ambiente lúdico en el que se les inculcarán valores como la tolerancia y el respeto, a través de la práctica del baloncesto inclusivo.

Para Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, "es una gran satisfacción alcanzar la tercera edición del campus de la mano de la Fundación Real Madrid. "Se trata de un paso más en nuestro firme compromiso por conseguir una sociedad más justa, capaz de ayudar a mejorar la salud y calidad de vida de las personas desde la infancia", manifestó.

El Campus, tendrá como director a Rafael Rullán -exjugador del Real Madrid, de la selección española y director de las Escuelas de Baloncesto de la Fundación Real Madrid-, y contará con los coordinadores y el personal técnico de baloncesto de la Fundación. Por su parte, Sanitas se encargará de toda la asistencia sanitaria de los participantes.