Gonzalo Martínez: "Estamos en una situación complicada y no podemos buscar excusas"

Actualizado 02/11/2007 19:15:08 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base madrileño del MMT Estudiantes, Gonzalo Martínez, reconoció que el equipo no atraviesa por su mejor momento, después de encadenar cuatro derrotas consecutivas en la Liga ACB, que les deja en la zona baja de la clasificación, pero confía en la reacción del equipo para salir de esta situación.

"La situación actual es un poco complicada, con un inicio duro de calendario que nos ha dejado con cuatro derrotas. Hay que unirse todo el equipo y trabajar mucho, no podemos buscar excusas y pensar de manera individual", afirmó el director de juego.

Para Gonzalo Martínez el equipo atraviesa "por una etapa de transición". "Ultimamente han salido jugadores muy importantes y ha entrado una generación nueva de mucha calidad, pero que lógicamente necesitará un tiempo", explicó.

El base madrileño es consciente de que cuando estás tan abajo en la clasificación "todo te afecta y la confianza queda tocada, pero justamente ahora es momento de demostrar carácter y trabajar más que nunca".

Además, el rival para romper esta racha negativa no es propicio, ya que el Tau Cerámica está en un buen momento. "Es un equipo muy compensado, con grandísimos jugadores, pero también puede ser un buen lugar para empezar la remontada. Si ganamos será un extra de moral muy importante. Hay que estar a un buen nivel, recuperar las buenas sensaciones ya no sólo pensando en Vitoria, también en los siguientes encuentros", explicó.

Para regresar a la senda del triunfo, el madrileño tiene claro que el equipo debe mejorar en algunas facetas del juego como "el rebote", pero sobre todo cree que tienen "que mejorar la concentración". "Hemos recibido parciales importantes en contra que te dejan sin opciones. Para que eso no pase no hay que perder tantos balones como hasta el momento", advirtió.