Guille Rubio confía en el Unicaja: "A pesar de las lesiones el equipo está jugando mejor"

Actualizado 22/10/2010 17:27:01 CET

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot del Unicaja Guille Rubio ha comentado que, "a pesar de la lesiones" que está sufriendo en este comienzo de temporada, "el equipo está jugando mejor", por lo que confía plenamente en la capacidad de los de Aíto García Reneses para rendir al nivel esperado.

Rubio destacó en la victoria (84-73) obtenida este jueves en el debut en Euroliga ante el Spirou Basket, con 28 puntos de valoración, se mostró feliz porque haber "empezado ganando y sumando en la Euroliga es lo importante".

"A pesar de un inicio bastante dubitativo en el partido de ayer al final supimos dar la cara y sacar el partido adelante. A nivel personal estoy muy contento, porque después de haber pasado un año muy complicado, poder volver a jugar y tener confianza en mi juego me hace estar muy contento y muy orgulloso de mí", indicó.

Pero, por encima de ello, Rubio cree que ni siquiera las mencionadas lesiones --actualmente hay cuatro jugadores aquejados de problemas físicos-- están mermando la calidad del Unicaja.

"A pesar de las lesiones que los últimos 10 días nos han mermado, el equipo está jugando mejor, está intentando crecer en cada partido, y todos queremos que el Unicaja esté arriba como se merece. Después de la derrota en Fuenlabrada, donde el equipo no acabó de jugar muy bien, lo importante ahora es seguir sumando y no descolgarnos de la parte de arriba", añadió.

Mientras tanto, el jugador aludió al duelo regional del domingo en ACB frente al Cajasol, un equipo que "ha hecho grandes fichajes y ha incorporado a gente que les puede ayudar mucho". "Seguramente, estará en la lucha por entrar en los 'play-offs'", advirtió.

Por supuesto, a Rubio no se olvida de Louis Bullock que, a priori, será el nombre propio a seguir en este encuentro y del que "todo el mundo habla maravillas" en Málaga. "La verdad es que poder jugar contra jugadores de ese nivel es un gusto. Nosotros nos vamos a concentrar y vamos a dar el máximo para que siga la racha del Cajasol sin ganar en Málaga", aseguró.

Por último, llamó la atención sobre los "problemas con el rebote defensivo". "Así que una de las claves para el domingo será controlarlo y poder correr hacia delante que es una de nuestras mayores virtudes", concluyó.