Hernández-Sonseca (Joventut), preparado para "guiar" a sus compañeros al éxito

Actualizado 18/08/2009 16:08:05 CET

"Pido a la nueva temporada que tengamos suerte y que nos respeten las lesiones para poder aspirar a más"

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot del DKV Joventut Eduardo Hernández-Sonseca aseguró hoy que tiene muchas ganas de empezar la temporada, un curso en el que será uno de los veteranos de la plantilla junto a Pere Tomás y Ricky Rubio --de quedarse--, por lo que afirmó estar preparado para "guiar" a sus compañeros al éxito.

"Tengo que asumir que seré el veterano del grupo, como en su día lo asumieron jugadores como Ferran Laviña o Rudy Fernández, tendré un rol diferente y tanto Pere Tomás como yo, que somos los más veteranos, y tendremos que guiar y enseñar a los jugadores nuevos, como un día hicieron conmigo, cuál será la línea de trabajo de Sito y el club", explicó.

En cuanto a la nueva temporada, espera que las lesiones respeten a la plantilla pues en la pasada sufrieron bajas importantes. "Afrontamos la temporada nueva con muchas ganas, ya tengo ilusión por empezar a trabajar. Acabé la liga pasada con un mal sabor de boca por la forma como transcurrió la misma, y los problemas que tuvimos en forma de lesiones. Pido a la nueva temporada que tengamos suerte y que nos respeten las lesiones para poder aspirar a mas", espetó.

Sonseca considera también importante que los nuevos fichajes se adapten bien, y cuanto antes mejor, a la disciplina del equipo, aunque recordó que "hasta finales de septiembre" no tendrán "el equipo al completo".

"Después de poder entrenar todos juntos y después de ver algunos partidos ya podremos hacer una valoración mas exacta del equipo. Hay jugadores con los que no he jugado nunca, solo lo he hecho con Antonio Bueno, y por eso ahora es temprano para hacer una valoración de los nuevos pero soy optimista de cara al futuro", reiteró.

Para llegar a buen puerto, el madrileño no dudó en asegurar que la afición de la 'Penya' estará al lado del equipo para remar en la misma dirección. "Tenemos que ganarnos la confianza de nuestra afición, mi mensaje es que nos sigan apoyando como han hecho siempre, que tengan la misma ilusión que tenemos nosotros. Todos los equipos tienen altibajos durante la temporada por eso pedimos comprensión, sabemos que nuestra afición se ilusiona rápidamente con el equipo ya que pase lo que pase están siempre a nuestro lado", concluyó.