Joan Plaza: "Cajasol es un lugar privilegiado para entrenar"

Actualizado 20/06/2009 17:52:11 CET

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo técnico de Cajasol, Joan Plaza, aseguró, tras conocerse su nombre como nuevo técnico del conjunto sevillano, que "todos" en el baloncesto son conscientes de que "el Cajasol es un lugar privilegiado para entrenar".

El hasta ahora preparador del Real Madrid señaló que el Cajasol le plantea un reto "muy bonito" y que va a Sevilla "con muchas ganas e ilusión".

"Cuando uno viene de estar entrenando tres temporadas al Real Madrid quiere encontrar la mejor opción posible. Y el Cajasol me ha planteado un proyecto ambicioso partiendo de la humildad. Tanto el club y el equipo como la ciudad tienen un potencial increíble que hay que tratar de explotar al máximo trabajando mucho", comentó.

Además, el preparador catalán destacó su experiencia como técnico de baloncesto. "Llevo ya 33 años entrenando y he pasado por todo lo que creo tiene que vivir un técnico. Poder entrenar en ACB en un proyecto como el del Cajasol me hace sentirme un privilegiado y trataré de agradecer la confianza haciéndolo lo mejor posible", reflejó.

Joan Plaza se desplazará en los primeros días de la próxima semana a Sevilla para asistir a su presentación oficial en la sede del club en las instalaciones deportivas de San Pablo, en un acto que contará con la presencia del presidente del club cajista, Juan Carlos Ollero, y el nuevo director general, Leonardo Chaves.