Baloncesto.- Laso: "El Real Madrid busca su identidad, hay mucho margen de mejora, pero estamos en el buen camino"

Pablo Laso Real Madrid Baloncesto
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 18:42

"Rudy Fernández es un jugador completísimo, que entra mucho en la idea de juego de este equipo"

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reconocido que se encuentran en "el buen camino" ante el inminente inicio de la Liga Endesa, al tiempo que se congratuló por poder contar esta campaña, mientras persista el 'lock-out', de Rudy Fernández.

"El Real Madrid está buscando su identidad, metiendo jugadores nuevos y acostumbrando a jugadores con menos protagonismo a recuperarlo. Debemos de ir creciendo, pero estamos obligados a competir cada día. Tenemos un grupo de Euroliga que no nos permite pensar mucha más allá, tendremos mucha exigencia. A día de hoy hay mucho margen de mejora, pero estamos en el buen camino", comentó el preparador vasco.

Lo que sí tiene claro Pablo Laso es que esta temporada la competición española no es cuestión de dos. "La Liga Endesa nunca ha sido bipolar aunque sí hay diferencias presupuestarias que marcan la competición. Creo que la fuerza de esta Liga es la competitividad de todos los equipos, luego hay diferencias que pone a la gente en su lugar", explicó.

Respecto al estreno este domingo ante el Baloncesto Fuenlabrada, avisa que será complicado como se vio en la pretemporada. "Será en la línea de todos los partidos, que será durísimo. Ellos han cambiado el entrenador, pero hay una misma línea de jugadores, en la pretemporada nos costó ganarles y si queremos ganarles tendremos que hacer un partido muy completo", apuntó tras la presentación de la Liga Endesa.

Cuestionado por lo que aporta Rudy Fernández al equipo, Laso señaló que el balear es "un jugador muy polivalente". "Puede hacer muchas cosas en el campo, es muy rápido y se complementa muy bien con todos. Es un jugador completísimo, que entra mucho en la idea de juego que tenemos", subrayó.

Mientras que prefiere no plantearse la marcha del escolta a la NBA. "Lo afronto como si fuera una lesión de un jugador y por eso no lo pienso mucho, que lo haga lo mejor posible y que se integre en el equipo", deseó de cara a esta temporada.