(Previa) El ascenso a la ACB mide desde mañana a los ocho equipos más en forma

Actualizado 19/05/2008 19:19:15 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los cuartos de final de la Adecco LEB Oro se ponen en marcha mañana donde se medirán los ocho equipos más en forma de la competición con el deseo de acompañar al CAI Zaragoza, primero de la fase regular y exento de esta cita, a la Liga ACB.

Ocho equipos luchan con un claro objetivo, terminar primero el próximo 1 de junio en Cáceres para sellar su billete para la elite del baloncesto español y estar en la ACB aunque el reto es clasificarse para las 'semis' que se disputarán en una 'final four' en tierras cacereñas.

De esta forma, el Alicante Costa Blanca, que terminó segundo, y el Bruesa GBC, tercero, se presentan como claros favoritos para llegar a esa final del mes de junio aunque antes deberán deshacerse de complicados rivales.

Los alicantinos iniciarán su asalto hacia la final ante el Villa de los Barrios, mientras que el conjunto entrenado por Pablo Laso hará lo propio ante el Beirasar Rosalía, que concluyó en octava posición en la fase regular de la LEB Oro.

Sin embargo no podrán fiarse porque también buscarán sus opciones de estar en Cáceres el Leche Río Breogán, sorprendente campeón de la Copa del Príncipe, que se medirá al Ciudad de La Laguna, mientras que el duelo más igualado enfrentará al Tenerife Rural, quinto, y al Plus Pujol Lleida, sexto.

PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN.

ADECCO LEB ORO.

Cuartos de final (20, 24 y 27 de mayo).

Alicante Costa Blanca (2º) - Villa de los Barrios (9º).

Bruesa GBC (3º) - Beirasar Rosalía (8º).

Leche Río Breogán (4º) - Ciudad de La Laguna (7º).

Tenerife Rural (5º) - Plus Pujol Lleida (6º).