(Crónica) El Perfumerías Avenida logra su segundo título en la Liga Femenina

Actualizado 28/04/2011 23:48:08 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Perfumerías Avenida de Salamanca se alzó con el título de Liga Femenina ante el Ros Casares al vencer en el segundo partido a las valencianas por 85-90, título que unido al triunfo en la Euroliga completa un doblete histórico para las chicas de Lucas Mondelo.

El partido comenzó con un tanteo alto, con un juego rápido por parte de los dos equipos, que preferían actuar con sus jugadoras interiores, como Anosike, por las locales, y Anke de Mondt por las visitantes. El Ros Casares continuó anotando mediante Brunson, gracias a buenos movimientos ante la defensa salmantina. El resultado al fin del primer cuarto era claro, ya que las locales dominaban por 32-24.

El Perfumerías comenzó mejor el segundo cuarto, con las primeras canastas de Alba Torrens y una gran defensa que forzó varios errores del Ros Casares. De Souza y Torrens ponían a su equipo 10 arriba al fin del segundo cuarto con un parcial 7-25 (39-49) que ponía en evidencia el dominio visitante.

La segunda mitad comenzó con un intercambio de canastas, que favoreció al Ros Casares y permitió acercarse a las locales gracias a su juego interior, donde Anosike (15-4 en el minuto 30) y Brunson (22-6) anotaban con facilidad, mientras que De Souza dominaba ambos tableros con un espectacular 19-11 al fin del tercer cuarto (63-67).

En el último periodo el Ros Casares apretaba para impedir el alirón salmantino. Marta Fernández y Laia Palau tiraban de casta y conseguían que el Perfumerías Avenida no estiraran el marcador. El Ros Casares no perdió la cara al encuentro y disputó el partido hasta el último instante, pese a caer por 85-90. Las mejores jugadoras fueron Brunson (26 puntos y 7 rebotes) por las locales y De Souza (19-12).