El Perfumerías Avenida completa su año mágico al lograr Liga, Euroliga y Supercopa de España

Actualizado 29/04/2011 0:23:00 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Perfumerías Avenida han completado un año histórico al lograr la Euroliga ante el Spartak de Moscú, eliminando en la semifinal a un Ros Casares al que derrotó en la Supercopa de Europa, y en la final de la Liga Femenina en dos partidos.

Las chicas de Lucas Mondelo han conseguido acabar con dos dinastías. La primera, la europea del Spartak de Moscú, conjunto que logró cuatro Euroligas consecutivas. La segunda, la española del Ros Casares, que también consiguió los cuatro últimos trofeos.

El dominio del conjunto salmantino en esta temporada comenzó el 8 de octubre, al conquistar en Valencia la Supercopa de España ante el Ros Casares por 72-76, con 17 puntos de Sancho-Lyttle. El segundo título en juego, la Copa del Rey, cayó en manos del Rivas de Amaya Valdemoro, que eliminó en la prórroga de la semifinal al conjunto de Mondelo por 76-81.

La Final Four de la Euroliga constituyó otro hito en esta temporada. Derrotó el 8 de abril al Ros Casares en Ekaterimburgo por 49-61 con otros 17 puntos de Sancho-Lyttle, clasificándose para la final ante el 'coco' de la competición, el Spartak de Moscú. Corría el 10 de abril y las salmantinas vencieron por 68-59, siendo elegida Alba Torrens MVP de la final con 13 puntos anotados.

En la tarde-noche de este jueves, el Perfumerías Avenida ha completado un año histórico, al vencer otra vez al Ros Casares. El primer encuentro de la final concluyó 79-73 con 18 puntos de Alba Torrens, mientras que el definitivo segundo encuentro acabó 85-90, con una De Souza espectacular, que anotó 19 puntos y tuvo 29 de valoración, para completar el triplete mágico del Perfumerías Avenida.