El Perfumerías Avenida elimina al Girona (58-69) y jugará la final con el Ros Casares

El Perfumerías Avenida Gana Al Girona Y Se Mete En La Final
FEB
Actualizado 14/04/2012 2:00:53 CET

GIRONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Perfumerías Avenida ya está en la final de la Liga Femenina tras imponerse en el segundo encuentro ante el Girona, que cierra así una gran temporada, una vez que las salmantinas se impusieron por 58-69 y lograron su billete para el último escollo antes del título, donde se medirán al Ciudad Ros Casares de Valencia.

Un inicio arrollador de Perfumerías Avenida parecía hacer ver que las charras no iban a dejarse sorprender. Sin embargo, Girona supo reaccionar desde la desventaja de un 2-12, con una buena defensa y encontrando solvencia en ataque con Thornburn, Jordana y Robinson. Tan buena fue la reacción, que las de Anna Caula dominaban al final del primer cuarto 21-17.

En el intercambio de alternativas, ahora le tocaba a Avenida. Con un parcial de 0-12 con una Erika de Souza sublime, le dio la vuelta al marcador (21-29, min.15) y otorgó a Avenida una ventaja que mantuvo al descanso (28-36).

En la reanudación, Girona dio de nuevo muestras de querer remontar el partido. Con un gran trabajo y un enorme esfuerzo logró volver a ponerse por delante (40-39, min.25), pero una nueva reacción de Avenida dejó el encuentro prácticamente sentenciado al final del tercer cuarto (42-56).

Los últimos diez minutos sirvieron para que las de Lucas Mondelo terminaran de sentenciar ante un Girona ya sin opciones por el cansancio tras el gran trabajo realizado durante todo el partido. De esta forma, el 58-69 final clasifica a Perfumerías Avenida para la gran final ante el Ciudad Ros Casares.