Luis Casimiro (Asefa Estudiantes) cumplirá ante el Lagun Aro GBC su partido 400 en ACB

luis casimiro entrenador asefa estudiantes
EP
Actualizado 20/10/2010 19:05:10 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Asefa Estudiantes, Luis Casimiro, alcanzará este domingo su partido número 400 en la ACB, en el duelo que disputará su equipo en la pista del Lagun Aro GBC.

Casimiro, que cumple su tercera temporada en el conjunto estudiantil, acumula un balance en la competición de 191 victorias por 208 derrotas en estos 399 encuentros, y confía estrenar el casillero de victorias esta temporada ante el conjunto vasco.

El manchego pasará a la historia por ser el primer entrenador que lograba ganar el título de Liga ACB en la temporada de su debut, en el año 1998, dirigiendo al Manresa. Cáceres, Valencia, Valladolid, Alicante y Fuenlabrada fueron las ciudades donde seguiría con su trayectoria como entrenador ACB.

Además del título liguero, destaca el subcampeonato de la Copa Saporta, que logró en Valencia, así como un ascenso a la máxima competición en su etapa en Fuenlabrada. De los entrenadores que siguen activos en ACB, Luis Casimiro se situaría como el séptimo con más partidos dirigidos, por detrás de Aíto García Reneses (920), Pedro Martínez (533), Manuel Hussein (447), 'Pepu' Hernández (445), Trifón Poch (439) y Dusko Ivanovic (412).