Manolo Real deja de ser entrenador del Ciudad Ros Casares Valencia por cuestiones de salud

Actualizado 09/04/2008 16:58:03 CET

Vicente Collado se hará cargo del conjunto y esta tarde dirigirá el entrenamiento

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Ciudad Ros Casares, Manolo Real, ha solicitado la baja voluntaria por un problema de salud, un proceso bronquial que se ha agravado en las últimas dos semanas, que le ha obligado a abandonar su puesto.

El hasta ahora entrenador ayudante de Ciudad Ros Casares, Vicente Collado, pasa a tomar las riendas del equipo y esta tarde dirigirá la sesión a las 18.00 horas en la Fonteta.

La general manager de Ciudad Ros Casares, Carme Lluveras, aseguró que después de valorar el estado de Manolo Real, se había decidido "darle prioridad a su situación personal, por encima de la profesional, y aceptar su solicitud". El club quiere agradecerle su trabajo y desearle "una pronta recuperación".

Manolo Real, hasta hoy entrenador de Ciudad Ros Casares, afirmó que en las últimas dos semanas se ha recrudecido un problema bronquial que venía arrastrando desde hace tiempo y los médicos le 2han aconsejado que lo mejor era parar e iniciar el proceso de recuperación". "Quiero darle las gracias al club, a la plantilla, a la afición y a los medios de comunicación por el trato recibido", señaló.

Real se hizo cargo del equipo el 28 de diciembre del 2006 y desde entonces ha ganado con Ciudad Ros Casares una Liga Femenina, dos ediciones de la Copa de la Reina --Jerez de la Frontera y Sevilla-- y una Lliga Valenciana.

Vicente Collado, nuevo entrenador de Ciudad Ros Casares, explicó que "la situación ha venido como ha venido y lo primero que hay que hacer es desearle una pronta recuperación a Manolo". El técnico apuntó que se considera "una persona de club" por lo que no le queda "otra que afrontar el reto y tratar de ayudar a lograr el título de Liga", concluyó.