Los más de 15.000 espectadores del BEC volverán a ser niños con la fiesta preparada por Bilbao Basket

Actualizado 05/01/2007 15:42:01 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Bizkaia Arena del BEC se vestirá mañana sábado de magia y color para acoger a los más de 15.000 espectadores que asistirán al encuentro entre el Lagun Aro Bilbao Basket y el Tau Cerámica, con el programa festivo que ha preparado el club 'rojillo'.

Un colorista universo de globoflexia, regalos y referencias infantiles dará la bienvenida a los visitantes en el vestíbulo, donde hay previsto un espectáculo de acrobacias con sorprendentes muñecos cibernéticos humanos y unos divertidos talleres ambientales durante los cuales, los niños podrán pintarse la cara de forma imaginativa, recibir un divertido sombrero de globos o aprender a manejar el 'hula-hop' y otros aparatos de 'swing'.

Durante el partido tampoco faltarán las sorpresas. Un concurso pondrá a prueba a los niños más rápidos y un osado mago 'cortará' por lo sano en plena cancha. Todo ello aderezado por los 80.000 watios de sonido, la lluvia de confeti, la estupenda banda sonora de un Dj profesional y los regalos para el público que ha preparado la empresa CF Eventos, encargada de la animación del partido.

Durante la presentación del partido, que tuvo lugar esta mañana en la sala prensa del BEC, el responsable del Bizkaia Arena, Fran Elorriaga, asumió el reto de organizar y albergar un recinto "multiusos que puede llegar hasta los 17.000 espectadores en citas futuras".

Por su parte, el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, quiso agradecer a toda la sociedad vizcaína el apoyo constante que recibe el club. "Por ello tratamos de dar algo a la sociedad con actuaciones solidarias como apadrinar niños con la Fundación Intervida o apoyar a UNICEF con actuaciones durante el 'partido Iurbentia'", añadió.