Mora de Rubielos (Teruel) celebra el Torneo de Navidad con cadetes de Estudiantes, Real Madrid, DKV y CAI

Actualizado 24/11/2011 15:52:23 CET

TERUEL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Mora de Rubielos acogerá del 16 al 19 de diciembre el III Torneo de Navidad de la Comarca Gúdar- Javalambre en el que participarán los equipos cadetes del Estudiantes, Real Madrid, CAI Zaragoza, DKV Joventut, Valencia Basket, así como el equipo júnior del CAB Teruel, con el objetivo de promocionar la práctica del deporte y de paso, dar a conocer esta Comarca turolense.

El alcalde de Mora de Rubielos, Francisco Báguena, ha explicado en rueda de prensa que el campeonato es "un evento en el que los aficionados al deporte en general, y al baloncesto en particular, pueden disfrutar de partidos de un nivel altísimo, con unos chavales que impresiona verlos jugar".

El técnico de deportes de la Comarca, Lázaro Vicente, ha señalado que "están cinco de los mejores equipos de España en su categoría", ya que "es un torneo que apuesta por un nivel muy alto". Además, se ha dado cabida al CAB Teruel para que hubiera representación provincial.

Por su parte, la consejera de Juventud y Deporte de la Comarca, Julia Gargallo, ha recordado que el campeonato ha tenido "muy buena repercusión" en sus dos ediciones anteriores.

Además, Gargallo ha señalado que el campeonato tiene un doble objetivo: "contribuir a la práctica deportiva y ofrecer al público la posibilidad de ver un baloncesto de calidad", pero también pretende dar a conocer la Comarca.

En este sentido, el alcalde de la localidad anfitriona, ha señalado que "espero que la situación económica nos permita seguir en años sucesivos con este torneo".

El campeonato se jugará del 16 al 19 de diciembre, como hay seis equipos, "los dividimos en dos grupos de tres que jugarán entre ellos", ha indicado Lázaro Vicente. El domingo se disputará la final, en la que Vicente cree que se enfrentarán DKV- Estudiantes, pero "la experiencia dice que a la final no han llegado los favoritos".