Baloncesto/NBA.- Dallas sigue su marcha imparable y suma su duodécima victoria consecutiva

Actualizado 05/01/2007 11:21:52 CET

DALLAS, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mavericks de Dallas continuaron la pasada madrugada con su racha imparable y sumaron ante los Pacers de Indiana su duodécima victoria consecutiva (100-91) para lograr la racha más larga de triunfos en esta temporada en la NBA.

Además, supone la segunda seguidilla de doce victorias para los locales que, con 26 triunfos y sólo siete derrotas en lo que va de campaña siguen siendo el mejor equipo de la temporada y caminan con paso firme tras protagonizar el peor inicio de su historia con cuatro derrotas.

Josh Howard fue el mejor de los de Dallas con 25 puntos y once rebotes, aunque el protagonista fue Devin Harris, que logró 13 de sus 24 puntos en el último cuarto. Los locales tuvieron pequeñas ventajas antes de que Harris lograra tres canastas seguidas y diera el triunfo a los suyos. Además, Dirk Nowitzki, que aún arrastra problemas de sinusitis, sumó 20 puntos, mientras Al Harrington anotó 24 y Jermaine O'Neal, 20 y capturó 16 rebotes, para los Pacers.

Además, en otro partido de la jornada Kobe Bryant, en un encuentro que comenzó irregular acabó anotando 41 puntos para que los Lakers de Los Angeles se impusieran por 132-128 a los Kings de Sacramento en la prórroga.

Los Lakers dejaron escapar una ventaja de 21 puntos, pero finalmente sumaron el triunfo después de que Bryant diera el pase con el que Smush Parker empató en el último segundo. Después, la estrella angelina logró la primera canasta en la prórroga y los Lakers ya no perdieron su ventaja.

Brian Cook añadió 26, Walton, 16, y Andrew Bynum, 15, para el triunfo, mientras que por los Kings Mike Bibby fue el mejor con 38 puntos.

Además, Richard Hamilton anotó 27 puntos para que los Pistons de Detroit se impusieran por 92-68 sobre los Hornets de Nueva Orleans y rompieran una racha de tres derrotas.

RESULTADOS.

New Orleans Hornets-Detroit Pistons 68-92. Dallas Mavericks-Indiana Pacers 100-91. Sacramento Kings-L.A. Lakers 128-130.