Baloncesto.- Paco Olmos (Valencia Basket): "Si salimos de esta situación con victorias seremos más fuertes"

Paco Olmos Entrenador Del Valencia Basket
ACB PHOTO
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 14:38

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket, Paco Olmos, ha comentado en sala de prensa respecto a la plaga de lesiones que asola la plantilla naranja que si su equipo "sale de esta situación con victorias, el grupo será más fuerte".

El siguiente escollo en el camino es el Manresa, que visita la Fuente de San Luis este sábado a las 19.30 horas. Olmos es consciente de que esta victoria "es muy importante" y reconoció que en estos momentos "el equipo no puede pensar en otro partido que no sea el de Manresa". "La semana que viene se irán recuperando lesionados", aseguró.

La incidencia de las lesiones de jugadores como el base Markovic, el pívot Ogilvy y los ala-pívots Faverani y Claver hacen que el equipo haya cambiado su forma de jugar. "Las bajas hacen que no podamos practicar el baloncesto que pretendíamos, de madurar los partidos y ahora tenemos que esperar a los últimos minutos para cerrar las victorias", comentó. El base serbio todavía cuenta con opciones de jugar "con molestias en el tobillo" este domingo, aunque su entrenador resaltó "el riesgo de producirse un esguince sobre otro esguince mal curado".

TODOS DEBEN SUMAR

Los pocos efectivos con los que cuenta el entrenador del Valencia Basket obligan a todos los jugadores "a entrar en la dinámica del equipo". "Está claro que tanto Kuksiks como San Miguel son fundamentales para poder competir los 40 minutos y ser competitivos", manifestó. Olmos explicó que ambos jugadores "están creciendo y ganando en autoconfianza y todo esto sumado a victorias fortalecerá al equipo cuando esté más completo".

Respecto al rival, al que el Valencia Basket puede alcanzar en caso de victoria, Olmos opinó que el Manresa "practica un baloncesto distinto" y alabó el trabajo de su entrenador, Joan Ponsarnau. "Tiene una propuesta muy interesante de juego", explicó Olmos.

El pívot Tiago Splitter sí que jugará ante el Manresa y debutará ante su nueva afición en el campeonato doméstico. Para Olmos, "estas semanas son muy importantes para saber si de verdad se cierra la NBA esta temporada". "Ahora mismo el jugador está cogiendo tono físico y tiene que estar centrado en ayudar al grupo", advirtió.