Pedro Ferrándiz será investido como nuevo miembro del Salón de la Fama de la NBA el próximo 8 de septiembre

Actualizado 31/08/2007 13:31:22 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español Pedro Ferrándiz será investido como nuevo miembro del prestigioso 'Naismith Memorial Hall of Fame' el próximo 8 de septiembre en una gala que se celebrará en Springfield (Estados Unidos), lugar donde en 1881 el Doctor Naismith inventó el baloncesto.

Esta gala de ingreso tiene diferentes citas a lo largo de tres días. El jueves 6 se dedica a la recepción de los elegidos. Al día siguiente, el viernes 7 se celebrará una pregala dónde, por medio de un programa de televisión en directo de ESPN, se presentará a los medios a todos los elegidos. El sábado 8, jornada central de los actos, está dedicada a la gala de ingreso y entrega del Anillo del Salón de la Fama.

Pedro Ferrándiz tendrá como presentadores a Lou Carneseca, entrenador de la Universidad de St. John's y Charles M. Newton, prestigioso dirigente del baloncesto mundial, ambos ya miembros del 'Hall of Fame'. Con la consecución de este premio, Pedro Ferrándiz se convierte en el entrenador de baloncesto más laureado del mundo.

En esta clase de 2007, los compañeros de Pedro Ferrándiz son los también entrenadores Phil Jackson, entrenador de Los Ángeles Lakers; Van Chancellor, uno de los entrenadores de baloncesto femenino más laureados en Estados Unidos; Roy Williams, prestigioso entrenador en la NCAA; el croata Mirko Novosel; el árbitro Melvin Rudolph y el equipo de Texas Western campeones del año 1966, primer equipo en la NCAA que puso en cancha de titulares a cinco jugadores afroamericanos.

La relación de personalidades del baloncesto que forman parte de esta exclusiva y prestigiosa institución es inigualable en el mundo del baloncesto. James Naismith, Red Auerbach, John Wooden, Boris Stankovic, Magic Johnson, Abdul Jabbar o Larry Bird son sólo una pequeña muestra de las personalidades reconocidas en este prestigioso 'club'.