Pepu Hernández asegura que todos los equipos españoles de la ULEB parten con opciones de cara al título

Actualizado 09/04/2008 21:34:49 CET

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, aseguró que todos los equipos españoles que tomarán parte en la 'Final a Ocho' de la Copa ULEB, Akasvayu Girona, DKV Joventut y Pamesa Valencia, "parten con opciones" de alzarse con el título final.

La 'Final a Ocho', que se disputa en Turín desde mañana hasta el próximo domingo, decidirá los cuatro semifinalistas, y a su vez, los dos finalistas, donde no podrán estar los tres españoles debido al enfrentamiento de la 'Penya' con el Pamesa.

"Es una lástima que se hayan tenido que cruzar dos equipos en lo que fácilmente podría haber sido una final, porque como digo, tanto Joventut como Akasvayu y Pamesa podrían llegar ahí", indicó Pepu.

"Los tres equipos españoles pueden partir como favoritos, unos más que otros, pero creo que todos parten con opciones, a priori, de llevarse el título", dijo el seleccionador nacional, que insistió, una vez más, en el buen momento que atraviesa el baloncesto español.

"Lo que está claro es que es una gran noticia para el baloncesto nacional el ver a tres equipos españoles en la fase final, creo que lo de Turín ratifica el buen nivel del baloncesto nacional, es muy significativo. Me gustaría desear mucha suerte a los tres y espero y confío en el que el título se quede en nuestro país", agregó.