La plantilla del Real Madrid recibe el reloj de campeones de la ACB

Actualizado 26/06/2007 16:57:53 CET

Calderón lanza el reto de la Euroliga: "Pido al menos la 'Final Four' y con la afición que tenemos seguro que no se nos escapa el título"

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Real Madrid de baloncesto recibió esta mañana el el reloj que les acredita como campeones de la ACB, galardón conquistado tras superar el domingo en el cuarto partido de la final al Winterthur FC Barcelona.

El acto de homenaje tuvo lugar en el Santiago Bernabéu en presencia de Eduardo Portela y Ramón Calderón, máximos mandatarios de la ACB y del Real Madrid, así como de Carlos Rivero, director comercial de la marca de relojes Racer.

En total se entregaron 25 relojes de gama alta, personalizados, para los miembros de la plantilla, cuerpo técnico y directivos, en una iniciativa que tiene su referente en los anillos que se otorgan a los campeones de la NBA y que comenzó en la campaña 2000-2001.

Se trata del segundo que suman los jugadores del Real Madrid, que se une al logrado en 2005, mientras que el FC Barcelona es el club que más ocasiones lo ha conseguido, tres (2001, 2003, 2004), mientras que el Tau Cerámica lo logró en 2000 y Unicaja el año pasado.

El primero en recibirlo fue Alex Mumbrú, seguido de sus compañeros, Raúl López, Smith... hasta el capitán Felipe Reyes, ya que ninguno faltó a la cita. También hubo para todos los miembros del cuerpo técnico y utilleros, además de para Melchor Miralles y Ramón Calderón, aunque no para Antonio Martín y Alberto Herreros.

CALDERÓN, "ORGULLOSO" DE SUS JUGADORES, QUE SON "UNA FAMILIA".

Para ellos, el máximo mandatario blanco, que "temía" quedarse sin el suyo, tuvo un reconocimiento por su "trabajo excepcional" y sólo se adjudicó el mérito de "confiar en los que saben", que apostaron por "un lujo" como Joan Plaza, en palabras del máximo mandatario.

Calderón aprovechó para felicitar a la ACB por su "magnífica competición y organización", además de por haber obtenido en la final "audiencias que eran impensables", de lo que se sintió "muy orgulloso como amante del baloncesto".

También reconoció el trabajo de sus jugadores, a los que deseó puedan "hacer colección de estos relojes", al menos en los tres años que él siga como presidente. "Estamos muy orgullosos de lo que hacéis y de cómo sois una familia dentro y fuera de la cancha", alabó.

Igualmente, aprovechó para lanzar el "reto de la Euroliga" para la próxima temporada, que será "complicado". "No puedo prometer nada porque igual se cumple --bromeó--, lo que sí pido es que luchéis por estar al menos en la 'Final Four".

"Además, se celebra en Madrid, y, con la afición que tenemos, seguro que si llegáis será complicado no ganarla", añadió, haciendo un guiño también al público que esta temporada ha sido clave para los partidos en Vistalegre.