Baloncesto/Play-off.- Previa del Bizkaia Bilbao Basket-Real Madrid

Felipe Reyes Y Axel Hervelle
ACB PHOTO
Actualizado 30/05/2011 15:05:35 CET

El Bilbao Basket apela al 'efecto Miribilla' para agrandar su historia El Real Madrid, obligado a recuperar su mejor versión

BILBAO/MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Bizkaia Bilbao Basket tendrá este martes la oportunidad de prolongar su dulce sueño y, al abrigo del Bilbao Arena (20.30 horas/Teledeporte) tratará de decantar a su favor la eliminatoria de semifinales contra el Real Madrid, que marcha 1-1 después de que los 'hombres de negro' asaltaran la inexpugnable Caja Mágica el domingo.

Tras lograr la 'machada' de vencer (66-71), no sin sufrimiento, en una cancha en la que ningún rival lo había logrado en los últimos 19 partidos ACB, el conjunto bilbaíno recupera el factor cancha. El Real Madrid sigue siendo el indiscutible favorito en esta serie, pero la confianza que ha otorgado a los de Fotis Katsikaris el triunfo logrado en Madrid les permite seguir soñando en agrandar su historia.

El invitado inesperado, incómodo y descarado en el que se ha convertido el conjunto bilbaíno tiene ahora una doble oportunidad para encarrilar la serie y, por qué no, sentenciarla.

Los 'hombres de negro' volverán a encomendarse al 'efecto Miribilla', ese término que acuñó Paco Vázquez tras colarse por primera vez en su historia en unas semifinales de los 'play-offs', para tratar de emular a aquel TDK Manresa que hace 13 años dejó en la cuneta al Real Madrid en semifinales por 1-3 y acabó llevándose la Liga.

Se da la circunstancia de que el conjunto manresano, en el que precisamente militaba el escolta ibicenco, había finalizado en la sexta posición de la Liga Regular, con un balance de 21-13, curiosamente la misma posición y el mismo balance que este año ha tenido el Bizkaia Bilbao Basket.

Los de negro, una vez más, tendrán que hacer frente al mayor poderío físico del Real Madrid en la pintura con una mermada batería interior. Ante la baja por lesión de Edu Hernández-Sonseca, los bilbaínos tratarán de compensar este déficit con la aportación de todos. Y, en esta tarea, la labor de Hervelle, Mavroeidis y Banic, bajo la dirección de Jackson, resultará clave, como lo fue el domingo en la Caja Mágica.

Mientras, el Real Madrid necesita recuperar su mejor versión, la mostrada ante el Fuenlabrada, la ofrecida durante muchos minutos en el primer partido de la serie y la que le permitió remontar el domingo en la segunda parte una distancia que se antojaba insalvable.

Esa misma que le permitió protagonizar partidos brillantes y que le llevó a la 'Final Four' y a la segunda plaza en la Liga regular. Una muy distinta a la que ofrece durante algunas fase de los partidos en los que se viene abajo en defensa y se queda nulo de ideas en ataque.

Contra eso deberá luchar Lele Molin, que tiene que preparar a su equipo para que esté mentalmente listo para soportar una serie llegará, al menos, al cuarto partido, y que necesita mayor aportación de sus principales jugadores algunos de los cuales tuvieron una actuación más que discreta.

Así, tras perder su condición de invicto en la Caja Mágica, viajan sin apenas tiempo de reflexión a una canchas complicada y en la que tendrán un durísimo ambiente en su contra.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson, Warren, Mumbrú, Banic, Mavroeidis --posible cinco inicial--; Fisher, Hervelle, Vasileiadis, Blums, Paco Vázquez.

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Tucker, Reyes, Tomic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Suárez, Mirotic, Fischer, Vidal, Velickovic y Begic.

--PABELLÓN: Bilbao Arena.

--HORA: 20.30 horas/Teledeporte.