Previa del Tau Cerámica - Winterthur FC Barcelona

Actualizado 03/06/2006 17:24:10 CET

El Barcelona obligado a ganar si no quiere ponerse con un 2-0 en contra

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona está obligado a ganar mañana en el Buesa Arena si quiere afrontar con más tranquilidad los dos encuentros del Palau, por su parte el Tau buscará un 2-0 que les acerque más a la final de la Liga ACB.

Para ello, los de Dusko Ivanovic tendrán que mejorar mucho la imagen que dieron en el primer partido (96-83) si no quieren que los vitorianos les "pasen por encima", como reconoció Juan Carlos Navarro al término del encuentro.

El ala-pívot ítalo-esloveno Gregor Fucka, ya dejó claro esta semana que una de las claves para plantar cara al Tau será "estar más intensos en defensa y saber mantener el ritmo de juego".

Desde Vitoria, el alero californiano Casey Jacobsen también tiene claro que el encuentro pueda decidirse en el juego de la defensa: "creo que tenemos que seguir trabajando en nuestros ajustes defensivos. Debemos asegurarnos de que Navarro no se vaya a los 20 ó 30 puntos". Y resaltó la tranquilidad que les daría viajar a Barcelona con un 2-0 a favor.

En el ámbito deportivo, las dudas del Barcelona se centran en su base Shammond Williams, que sufre una agudización de la osteopatía de pubis que se le reprodujo al aumentarle el dolor tras el partido del pasado domingo ante el Real Madrid.

En el Tau la principal baja será, de nuevo, el base argentino Pablo Prigioni aquejado de una infección causada por un virus llamado 'citomegalovirus'.

El Tau ganó todos los enfrentamientos de esta temporada frente al Barcelona, tanto en la Liga regular como en los de la Euroliga. Una nueva victoria les podría servir para dejar sentenciada la eliminatoria, ya que cuenta con el factor cancha a su favor.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

TAU CERAMICA: Ukic, Hansen, Jacobsen, Scola y David --posible cinco inicial--; Erdogan, Splitter y Vidal.

WINTERTHUR FC BARCELONA: De la Fuente, Navarro, Williams, Marconato y Fucka --posible cinco inicial-- Bourousis, Basile, Kakiouzis, Grimau, Trías y Sato.

--PABELLON: Fernando Buesa Arena.

--ARBITROS: Martín B., Hierrezuelo y Conde.

--HORA: 12:30/Autonómicas.