Prigioni, sobre la Euroliga: "Perseguimos ese título desde hace mucho tiempo"

Actualizado 24/02/2009 14:30:59 CET

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base argentino del Tau Cerámica, Pablo Prigioni, reconoció que tras conseguir esta temporada la Copa del Rey y la Supercopa, ahora el gran objetivo del equipo es hacerse con la Euroliga, ya que es un título que persiguen "desde hace mucho tiempo", aunque confesó reconoció que "ganar en Europa es complicado" puesto que compiten contra equipos que "doblan" el presupuesto baskonista "y juntan varias figuras".

En declaraciones al diario argentino 'Olé', recogidas por Europa Press, Prigioni admitió que cuando llegó a la Liga española hace diez temporadas no pensó que iba a lograr tres Copas del Rey, un campeonato ACB, y varias Supercopas al igual que clasificarse para la 'Final Four' en cuatro ocasiones, ya que para él, el hecho de aterrizar en la ACB "era lo máximo".

"Siempre me pongo objetivos a corto plazo. Di pasos pequeños. Me costó en Fuenlabrada y en Alicante pensé en otro (objetivo): jugar en un equipo grande para conseguir títulos. Y son muchos más de lo que imaginaba", aseguró el riotercense.

Sin embargo, su salto a la NBA está "más lejano", ya que quiere "seguir ganando títulos aquí" en la ACB. "Me planteo cosas más reales. Pero, si viene algo, lo voy a evaluar", relató el baloncestista que cree que su entrenador, Dusko Ivanovic, "tiene las cosas claras" con respecto a lo que quiere que él haga. "Sé lo que quiere y no me dice mucho. Me da libertad para hacer que el equipo juegue. Pero sigue siendo duro...", indicó.

Además, Prigioni recordó los tiempos en los jugó al lado de Luis Scola y el 'Chapu' Nocioni en su primera temporada en el Tau, en la cual cree que explotó en su faceta de asistente. "Ahí vi que podía hacerles daño a los rivales si les pasaba la pelota a ellos en el momento oportuno", añadió.

Para finalizar, Prigioni explicó quiénes fueron sus referentes en España, entre los que citó a "Nacho Azofra y Jasikevicius", además de "Marcelo Milanesio", ya que le gustaba "mucho cómo controlaba el juego".