Baloncesto.- Rannikko (CB Granada): "Siempre había querido jugar en la ACB, es la mejor Liga de Europa"

Actualizado 18/08/2009 20:24:29 CET

GRANADA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El base finlandés del CB Granada, Teemu Rannikko, valoró hoy, en unas declaraciones a la web oficial del club andaluz, su reciente fichaje por el conjunto nazarí y aseguró al respecto que "siempre había querido jugar" en la Liga ACB, la que calificó como "mejor Liga de Europa".

"Siempre había querido jugar en la ACB, es la mejor Liga de Europa. Granada me ha dado la oportunidad de hacerlo y voy a España con la idea de ayudar a ganar al CB Granada todos los partidos que sea posible. Me gustaría hacerlo tan bien, que pueda tener la ocasión de jugar muchos más años en la ACB", dijo.

El jugador, que se encuentra disputando con Finlandia el torneo clasificatorio para el próximo Europeo de Polonia, mostró su satisfacción por los encuentros disputados hasta el momento en dicha competición, en los que ha promediado 15,3 puntos y 4,3 asistencias de media en los tres partidos disputados. "Siempre es una satisfacción jugar con la selección nacional de tu país. Hemos jugado algunos buenos partidos", manifestó.

Por último, Rannikko, que el pasado año militó en el Khimki ruso a las órdenes del seleccionador nacional Sergio Scariolo, se definió como un base que "también puede jugar de escolta". "Me gusta tirar de tres y hacer todo lo que el equipo necesite para ganar. Mis puntos fuertes son asistir a mis compañeros y mi tiro", finalizó.