Salva Guardia cree que el objetivo del Alta Gestión Fuenlabrada es "la estabilidad en la ACB"

Actualizado 31/08/2007 19:00:41 CET

FUENLABRADA (MADRID), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Salva Guardia afronta su décima temporada en el Alta Gestión Fuenlabrada con el "honor" de ser el capitán "de un equipo con una trayectoria tan considerable" y con el reto de conquistar la "estabilidad en la ACB".

"Nosotros perseguimos la estabilidad en la ACB y para ello lo básico es mantener la categoría. Todos los equipos se han reforzado mucho y bien, con importantes inversiones económicas, pero en Fuenlabrada sabemos quienes somos, conocemos nuestras virtudes y limitaciones y eso es importante para construir un grupo sólido", explicó, deseando "poder repetir temporadas tan buenas como las dos últimas".

El equipo madrileño también se ha reforzado con cuatro fichajes, que deben ir integrándose. "Lo importante es que se sientan bien a nivel humano y así se integrarán rápido en lo deportivo. Es básico porque todos ellos serán piezas clave para nosotros", dijo.

Peter John Ramos, Nesovic, Radivojevic y Marko Tomas "son jugadores de calidad, que, además, van a aportar piernas jóvenes a la plantilla". "El equipo se ha refrescado bien en este sentido. Tengo la impresión de que nos pueden aportar fortaleza física y talento en el juego", confió.

Por otra parte se refirió a las "muy buenas sensaciones" que le transmite la selección española de cara al Eurobasket que comienza el próximo lunes. "Están a una gran altura en el apartado defensivo e irán creciendo a medida que transcurra el torneo en la fluidez del ataque. Además, si finalmente juega Garbajosa, será magnífico porque me parece una pieza clave", consideró.