Salva Guardia (Fuenlabrada) cree que "hay posibilidades" de vencer al Barça

Actualizado 04/03/2011 15:49:09 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pivot del Baloncesto Fuenlabrada, Salva Guardia, ha señalado este viernes que cree "hay posibilidades" de vencer al Regal Barcelona en el duelo liguero que les enfrenta este fin de semana.

Guardia es el único jugador de la actual plantilla que participó en la única victoria hasta la fecha de los fuenlabreños sobre los catalanes, que tuvo lugar en febrero de 2008.

"Yo creo que podemos ganarles. Vienen con un equipo tan fuerte o más que el de la temporada en que les ganamos, pero siempre hay posibilidades de derrotarles. Tuvimos un día muy inspirado y atrás estuvimos muy bien, sumamos todos y ganamos", recalcó el valenciano en declaraciones facilitadas por el club madrileño.

Además, el pívot bromeó con la posibilidad de defender a jugadores de la talla de Morris, Lorbek o Ndong. "Prefiero defender al utillero. La verdad es que da igual. Si siempre tienes que estar al 110 por cien, este domingo habrá que estar al 200 porque cualquiera de ellos te puede hacer un roto. Es uno de los mejores clubes de Europa y tienes que tratar de competir con tus armas y que ellos no tengan un buen día", añadió el valenciano.

Por último, el jugador del Fuenlabrada analizó el complicado calendario que le espera al conjunto madrileño en un mes de marzo en el que se medirán al Caja Laboral, Power Electronics además del ya mencionado Regal Barcelona.

"Vamos a ir día a día. Primero, el Regal Barça y luego ya pensaremos en los demás. Sea cual sea el rival nosotros trabajamos en mejorar nuestro juego, como siempre, no nos obsesiona el rival, sino mejorar nuestra defensa y nuestro ataque. Eso sí, si ganamos a los tres que se han metido en los cuartos de final de la Euroliga, que nos den el título y la prima de la Euroliga, y ya no jugamos más", bromeó Guardia.