Baloncesto/Sub-18.- España vence a Serbia y conquista el Torneo de Mannheim 14 años después

La Selección Española Sub-18 Gana El Torneo De Mannheim
FEB
Actualizado 14/04/2012 21:25:36 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto sub-18 se ha proclamado, 14 años después, campeona del Torneo de Mannheim tras imponerse a Serbia en la final (76-65), en un partido que los de Orenga rompieron en el tercer cuarto.

Esta victoria supone la segunda del combinado nacional en el que se considera el Mundial oficioso de la categoría, después de que hace 14 años lo conquistaran los 'juniors de oro', capitaneados por Navarro, Raúl López y Pau Gasol.

El choque comenzó con los españoles muy 'enchufados' y acumulando una ventaja de cinco puntos al finalizar el primer parcial. En el segundo cuarto los serbios jugaron su mejor baloncesto y se pusieron a dos puntos al descanso (37-35).

En el tercer cuarto los pupilos de Orenga endosaron a los balcánicos un parcial de 25-13 que resultó decisivo y que provocó que el último periodo fuera casi un trámite.

El joven base del FIATC Joventut Albert Homs fue el máximo anotador español del partido con 18 tantos y estuvo bien apoyado en la faceta reboteadora por Illmane Diop, quien capturó catorce rebotes. El serbio Radijevic, con 19 tantos, fue el máximo realizador de la final.