Orenga: "La final fue un partido muy duro"

Actualizado 15/04/2012 1:40:25 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la selección española sub-18, Juan Antonio Orenga, habló tras la final del Torneo de Mannheim, donde se proclamaron campeones, y dijo que "fue un partido muy duro en el que Serbia jugó un gran baloncesto", pero que España fue mejorando para acabar ganando en tierras germanas.

"La clave para ganar fue ser fiel a nosotros mismos y hacer una gran defensa para después aprovechar los recursos ofensivos de nuestros jugadores en ataque", indicó el técnico español en declaraciones ofrecidas por la Federación Española.

También se mostró "feliz" por sus jugadores. "Cada día ha destacado un jugador como Homs en cuartos y en la final, Pérez en semifinales o Hernán Gómez prácticamente todos los días. La grandeza de este equipo es que ha sabido jugar muy bien como grupo y aprovechar sus grandes individualidades siempre de forma altruista", aseguró Orenga.

Además, comentó su salida del banquillo de la selección sub-18. "En el Gabinete Técnico de la FEB trabajamos en equipo y dirigir a las selecciones es un privilegio aunque los verdaderos protagonistas son los jugadores y nuestra misión es poner todo lo posible para que desarrollen su talento", finalizó.