El Valencia Basket llega a un acuerdo con el alero Iván García para la próxima temporada

Actualizado 18/08/2009 19:47:52 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket Club ha alcanzado un acuerdo por una temporada con el alero de 22 años y 2,05 de estatura Iván García, que procede del Lobe Huesca, donde jugó cedido la pasada temporada por el CAI Zaragoza.

El jugador tiene previsto desplazarse en los próximos días a Valencia para someterse a las diferentes pruebas médicas que permitan cerrar la contratación.

Iván García es un jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, e internacional en diversas categorías de la Selección Nacional. De hecho, formó parte de la Selección Junior que consiguió el Europeo en Zaragoza hace cinco años junto a Sergio Rodríguez y Carlos Suárez, entre otros, y coincidió la pasada campaña en la Selección B con otro jugador del Valencia Basket, Rafa Martínez.

El acuerdo con Iván García significa, si todo resulta según lo previsto, la cuarta incorporación del Valencia Basket para la temporada 09-10 tras las de Nando De Colo, Rawle Marshall y Marko Marinovic. Además, García se convierte en el cuarto jugador español de la plantilla tras Rafa Martínez, Víctor Claver y José Simeón.