El Barça, a por un adiós digno en una Euroliga para olvidar

Adam Hanga encestando
ACB PHOTO / F. RUSO - Archivo
Publicado 04/04/2018 19:26:34CET

El Barça, a por un adiós digno en una Euroliga para olvidar

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Lassa recibe este jueves en el Palau Blaugrana al Khimki Moscú --21.00 horas/Movistar Deportes 2 y Esport3-- en la jornada 30 de la Euroliga, la última de la Fase Regular y donde prematuramente y de nuevo se despedirán los blaugranas de una competición para olvidar, aunque con la voluntad de vencer a unos rusos ya clasificados.

Si el año pasado saltaron las alarmas y se dio la sorpresa con la eliminación del Barça Lassa en la Fase Regular, con un balance de 12-18, esta temporada el revés será todavía mayor ya que se confeccionó una plantilla más larga y de mayor calidad, se cambio el técnico y aún así el balance será, en caso de victoria, de 11-19.

Pesic no ha podido reconducir la mala situación existente bajo el mando del destituido Sito Alonso. Pese a ganar la Copa del Rey y mejorar en la Liga Endesa, la Euroliga ha sido demasiado para un Barça Lassa atenazado. No por las lesiones, como el año pasado, sino por una combinación de enfermería y falta de regularidad física y mental. De momento, el equipo es penúltimo.

El destino ha querido que, este nuevo adiós inesperado a la Euroliga sin entrar en los 'playoff', sea ante un Georgios Bartzokas cuya cabeza rodó el año pasado para pagar los platos rotos del equipo. El griego no tuvo fortuna en el Barça, con un sinfín de lesiones, pero hizo aún así mejor papel que el equipo actual. Y su Khimki, pase lo que pase, estará entre los ocho mejores de la competición.

De momento los rusos están octavos, ya con el billete en sus manos, por dos derrotas consecutivas consumadas ante CSKA Moscú (73-90) y Fenerbahçe (64-73), que podrían ser su rival en los 'playoff' si pierden en el Palau Blaugrana. Para evitar volver a cruzarse con sus últimos verdugos deberán ganar al Barça Lassa y confiar en la derrota de Baskonia o Zalgiris Kaunas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman, Tomic --posible quinteto inicial--; Ribas, Pressey, Jackson, Navarro, Oriola, Claver, Diagne.

KHIMKI MOSCÚ: Shved, Markovic, Vialtsev, Gill, Thomas --posible quinteto inicial--; Robinson, Pateev, Zaytsev, Monia, Jenkins.

--ÁRBITROS: Javor (SLO), Paternico (ITA) y Mogulkoc (TUR).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes 2 y Esport3.

Contador