El Barça afronta la última salida ante el colista

El pívot del FC Barcelona Lassa Ante Tomic
ACB MEDIA - Archivo
Publicado 28/03/2018 19:30:13CET

El Barça afronta la última salida ante el colista

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Lassa visita este jueves al Anadolu Efes Istanbul en el Sinan Erdem Dome --19.45 horas/Movistar Deportes 2 y Esport3-- en la jornada 29 de la Fase Regular de la Euroliga, penúltimo duelo para ambos en la competición al estar eliminados, siendo los colistas, pero en el que los blaugranas buscarán la revancha de la primera vuelta.

Pese a que Anadolu Efes es y será el peor equipo de la competición, con sólo 6 victorias y 22 derrotas, una de las dos victorias logradas a domicilio fue en el Palau Blaugrana (85-89) en la jornada 6, así que los jugadores entrenados ahora por Svetislav Pesic tienen motivos para querer asaltar el Sinan Erdem Dome.

Una victoria no sólo permitiría al Barça devolverles la moneda a los turcos, y evitar así estar todavía más cerca del colista de esta Euroliga para olvidar, sino que les seguiría dando motivos para creer en un final digno de temporada y seguir acoplándose de cara a la Liga Endesa, cuyo 'playoff' por el título es el gran objetivo una vez conquistada la Copa del Rey nada más aterrizar Pesic.

Además, como el propio técnico comentó en la previa, ganar en Estambul les permitiría seguir adquiriendo mimbres como visitante, y poder utilizarlos en la Liga Endesa, donde tienen salidas complicadas en las pistas de Unicaja, Valencia, Tenerife, Canarias y Fuenlabrada antes de llegar a esos 'playoff'. Y Efes acumula siete derrotas consecutivas, la última ante Olympiacos (89-82).

Pero una vez más el equipo blaugrana estará mermado. Pese a la vuelta de Adam Hanga al equipo, aunque de forma paulatina --el húngaro tendrá minutos para seguir cogiendo ritmo de competición--, la incógnita recae en Ante Tomic, cuyo virus estomacal le ha dejado debilitado y su presencia en el partido dependerá de sus sensaciones y de la decisión final del técnico.

De no estar bien el croata, que se perdió el último partido de la Euroliga contra Baskonia en el Palau (73-86) pero sí jugó 26 minutos en el triunfo contra Obradoiro en la Liga Endesa del pasado domingo, y ante las bajas de Vezenkov y un Séraphin que pasará el viernes por el quirófano por su lesión de rodilla, Pesic podría tener un problema en la pintura.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES ISTANBUL: Balbay, Simon, Weems, Motum, Dunston --posible quinteto inicial--; McCollum, Brown, Batuk, Demir, Stimac, Mustafa, Douglas.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Claver, Moerman, Oriola --posible quinteto inicial--; Ribas, Pressey, Hanga, Jackson, Navarro, Kurucs, Tomic.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Foufis (GRE) y Silva (POR).

--PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.

--HORA: 19.45 horas/Movistar Deportes 2 y Esport3.