El Barça, a aprovechar el subidón ante el anfitrión

Pressey (FC Barcelona Lassa) Oliver (Herbalife Gran Canaria)
ACB PHOTO/V. SALGADO
Actualizado 17/02/2018 0:33:14 CET

Los de Pesic buscan la final de Copa ante el Herbalife Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Feb. (Del enviado especial de Europa Press) -

FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria se miden este sábado (21:30 hora peninsular/#0) por un puesto en la final de la Copa del Rey 2018 que se está disputando en Las Palmas, un choque para medir la fe azulgrana acopiada en la semifinal ante el Baskonia y el sueño de un anfitrión que quiere saborear la gloria.

El cuadro culé se dio un regalo en forma de victoria copera ante un rival poderoso como los vascos. El Barça maniató a los de Pedro Martínez y mandó en su puesta de largo en el Gran Canaria Arena. Pese a llevar una semana con Svetislav Pesic en el banquillo, el conjunto catalán funcionó a la perfección para aspirar a la final.

Thomas Heurtel (20 puntos y 27 de valoración), Ante Tomic (18 y 24) y Pierre Oriola (14 y 14) lideraron a un Barça con la destitución de Sito Alonso aún caliente. La Copa no entiende de rachas ni momentos y Pesic supo hacer el borrón y cuenta nueva en su equipo, sin tiempo para celebrar para no desaprovechar el subidón.

Ahora queda a un paso una final, una opción de levantar título por primera vez en cuatro años, sin contar la Supercopa de 2015. Antes, el Barça tendrá enfrente a un rival y una grada amarilla. El anfitrión ya se quitó un peso de encima ante Montakit Fuenlabrada. Después de caer ante su afición en la edición de Las Palmas hace tres años, el Herbalife superó el test de los nervios con solvencia.

Los de Casimiro fulminaron en un festival anotador a los madrileños, sentenciando ya antes del último cuarto. Pablo Aguilar (18 puntos y 21 de valoración) y Ondrej Balvin (18 y 25) lideraron un ejercicio coral y efectivo, bien sujeto por la intensidad y garra de Albert Oliver y Xabi Rabaseda. Ahora, el reto amarillo es el asalto a la segunda final copera de su historia, después de la que jugaron hace dos años en A Coruña.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

HERBALIFE GRAN CANARIA: Mekel, Rabaseda, Eriksson, Pasecniks y Balvin --posible quinteto inicial--; Brussino, Radicevic, Seeley, Fischer, Aguilar, Báez y Oliver.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Hanga, Sanders, Moerman y Tomic --posible quinteto inicial--; Navarro, Ribas, Oriola y Claver.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

--HORA: 20:30 (21:30 hora peninsular)/#0.