El Barça, con bajas y eliminado, arrasa a Olympiacos

Olympiacos - FC Barcelona Lassa
GETTY
Actualizado 15/03/2018 23:34:02 CET

 

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Lassa ha ganado este jueves a Olympiacos (63-90) en El Pireo en un gran partido en el que ha arrasado, estando ya eliminado o sin opciones y con muchas bajas, a un equipo griego ya metido en los 'playoffs' y que se jugaba acercarse al liderato, con un lavado de cara total y llegando a ganar de 33 puntos aunque no obstante, este triunfo reivindicativo, llega tarde.

Los de Svetislav Pesic siguen mejorando y siguen progresando de cara ya a llegar de la mejor manera posible a los 'playoff' de la Liga Endesa, pues en la Euroliga ya dejaron pasar el último tren hace tiempo. Pero en El Pireo, ante un potente Olympiacos, lograron un triunfo de prestigio y con el que coger moral liderados por su defensa y por su enérgica actitud, con unos grandes Ante Tomic (19 puntos) y Adrien Moerman (17).

Sin Kevin Séraphin, Rakim Sanders, Sasha Vezenkov ni Adam Hanga, este Barça Lassa llegaba a una cita en la que sabía que Olympiacos era el claro favorito, pero desde bien pronto se puso a trabajar, se puso por delante y no dudó para sacar fuerzas de donde no las había y doblegar al rival. Luchando por cada rebote, por cada balón, y superando los pocos malos momentos, los catalanes jugaron de tal modo que, de haberlo hecho antes, serían equipo de 'Top 8'.

Una de las claves de la victoria blaugrana fue sin duda su gran defensa, con intensidad y ayudas continuas, así como ir con contundencia a la caza del rebote ofensivo, cogiendo hasta 16 (más 32 defensivos). Pesic se enroca en mejorar en defensa y en ir al rebote de ataque, discurso a discurso, y al final ha calado en sus jugadores. Por lo menos esta noche en El Pireo, con una exhibición de sus jugadores en estos apartados.

Olympiacos, que llegaba a esta cita con la mejor defensa del campeonato permitiendo sólo 74,72 puntos por partido, vio cómo el Barça llegaba a tener una máxima de 33 puntos y se iba a los 90 puntos al final del partido. Un éxito rotundo y más teniendo en cuenta que El Pireo sólo había sido asaltado por el Panathinaikos en toda la Euroliga.

Pese a que los griegos estuvieron bien en el segundo cuarto e hicieron pensar en la remontada, ya que el primer cuarto fue blaugrana (17-22), el marcador al descanso era de 38-40. En la reanudación, de forma inexplicable para unos atónitos aficionados locales, pero de forma bien clara para un Pesic satisfecho en la banda, el Barça Lassa despegó con un parcial de 0-17.

A Olympiacos se le hizo pequeño el aro, con un pobre 6/30 en triples y 14/36 en tiros de dos puntos, y el Barça Lassa fue despegando en el marcador a base de rebotear bien y no fallar demasiado en ataque, estando atento a esos pocos errores para tener segundas y terceras jugadas.

Y del +11 al final del tercer periodo se pasó a un último cuarto de esperpento local y de gloria visitante, con un 3-20 de parcial que hizo daño a los griegos. El Barça Lassa suma con esta gran victoria su noveno triunfo y momentáneamente está a cuatro triunfos de un lejano corte. Por su parte, los de Ioannis Sfairopoulos bajan a la tercera posición con un balance de 18-8.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: OLYMPIACOS, 63 - FC BARCELONA LASSA, 90.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Spanoulis (10), Mantzaris (2), Papapetrou 9(), Printezis (14), Milutinov (4) --quinteto inicial--; McLean (14), Brown (3), Strelnieks (5), Tillie (-), Roberts (2), Wiltjer (-), Thompson (-).

FC BARCELONA LASSA: Heurtel (13), Koponen (14), Claver (4), Moerman (17), Tomic (19) --quinteto inicial--; Ribas (3), Pressey (-), Jackson (-), Navarro (8), Kurucs (-), Oriola (12).

--PARCIALES: 17-22, 21-18, 14-23 y 11-27.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Jovcic (SER) y Pastusiak (POL). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Peace and Friendship Stadium, 9.500 espectadores.