Barça-Baskonia y Real Madrid-Obradoiro, semifinales de la Supercopa Endesa

FC Barcelona Lassa - Kirolbet Baskonia
ACB MEDIA - Archivo
Publicado 12/09/2018 12:44:18CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sorteo de la Supercopa Endesa ha deparado este miércoles los enfrentamientos Barça Lassa-Kirolbet Baskonia y Real Madrid-Monbus Obradoiro, los cuatro protagonistas que pelearán por el primer título oficial de la temporada en Santiago de Compostela entre los días 21 y 22 de septiembre.

Sin lugar a dudas, el duelo más atractivo será el que mida al conjunto azulgrana, el más laureado con seis títulos aunque el último data de 2015, y al baskonista, que ganó su cuarta Supercopa en 2008, en lo que será la reedición de las semifinales de la pasada Liga Endesa donde los de Pedro Martínez se impusieron por 3-1.

"El año pasado nos enfrentamos en nueve ocasiones entre todas las competiciones. Nosotros vamos a competir y vamos a venir a por todas. El objetivo de nuestro club siempre es ganar", explicó Nacho Rodríguez, manager de gestión del Barça Lassa.

Por su parte, el director deportivo del Kirolbet Baskonia, Félix Fernández, recordó que han hecho "incorporaciones" para este año y que esperan que "se adapten pronto y seguir en la misma línea". "Es el primer test de la temporada y venimos con toda la ilusión a Santiago", deseó.

Este partido será el que abra la competición el viernes 21 a las 19.00 horas y posteriormente, a las 21.30, se disputará la otra semifinal entre el Real Madrid, actual campeón de la Liga Endesa y de Europa, frente al anfitrión y debutante Monbus Obradoiro que buscará dar la sorpresa ante los de Pablo Laso, también tetracampeón, pero que no levantado este trofeo desde 2015.

"El equipo está preparado, con ilusión y ganas. Intentaremos darle este año un disgusto al Monbus Obradoiro, aunque sabemos que es muy difícil ganar aquí", remarcó Alberto Herreros, director técnico del Real Madrid.

El anfitrión aceptó el desafío y avisó que lo pondrá "muy difícil". "Tenemos el pabellón a reventar y ya sabéis lo que es la 'Caldeira do Sar' (Caldera del Sar). La Supercopa Endesa es un espectáculo y vamos a dar la cara y competir. El Real Madrid lo va a tener muy complicado", afirmó Raúl López, presidente del conjunto obradoirista.

El viernes serán las dos semifinales, mientras que para el sábado, además de la final, programada para las 19.15 horas, quedará el Concurso de Triples El Corte Inglés, que hará de telonero a una hora. Todo se podrá ver en directo a través #Vamos, el nuevo canal de deportes de Movistar+.

ANTONIO MARTÍN: "SE VA A DAR MUCHÍSIMO ESPECTÁCULO"

A este sorteo acudieron Antonio Martín, presidente de la ACB, Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela, José García Liñares, diputado responsable del área de Deportes en la Diputación de A Coruña, y Miguel Temboury, director general territorial zona noroeste de Endesa.

El nuevo máximo responsable de la Asociación de Clubes reconoció que era "un lujo" estar en Santiago con "cuatro equipos que van a dar muchísimo espectáculo". "Con naturalezas distintas en este verano, pero los cuatro son absolutos ganadores en lo que es importante para nosotros: generar entretenimiento y espectáculo. Y no quiero olvidarme de agradecer todo lo que ha hecho el Monbus Obradoiro para que la Supercopa Endesa venga a Santiago", apuntó el exjugador.

"Este evento es un homenaje a un deporte muy valorado en la ciudad como es el baloncesto. También a una ciudad Patrimonio de la Humanidad que ha respirado basket desde hace décadas. Tenemos mucha suerte de tener este cartel de equipos y poder disfrutar de partidos de alto nivel en la ciudad", celebró por su parte Martiño Noriega.

García Linares remarcó el "honor de la Diputación de colaborar" en la organización y aseguró que desde que se les sugirió participar fueron "muy receptivos". "El talento gana partidos, pero el juego en equipo gana campeonatos", subrayó, citando a Michael Jordan. "Que hoy estemos aquí es fruto de la colaboración de muchas personas e instituciones. Hay que desear suerte a todos, pero si el Monbus Obradoiro tiene un poco más, no nos vamos a quejar", sentenció con una sonrisa.

Finalmente, Miguel Temboury reforzó el apoyo de Endesa a las competiciones ACB. "Somos la empresa del baloncesto en España y no sólo por el patrocinio sino porque compartimos los valores de este deporte. Nos encanta la Supercopa Endesa, un evento que marca el inicio de la temporada y de los muchos partidos que vendrán a continuación, y es un orgullo que venga a Galicia", confesó el directivo de la compañía.

--PROGRAMA DE LA SUPERCOPA ENDESA 2018.

-Viernes 21.

Barça Lassa - Kirolbet Baskonia 19.00.

Monbus Obradoiro - Real Madrid 21.30.

-Sábado 22.

Concurso de Triples El Corte Inglés 18.15.

Final 19.15.

Contador