Al Barça le urge ganar al Bamberg para seguir vivo

Vezenkov y Flis en el  FC Barcelona Lassa - ICL Manresa
VICTOR SALGADO
Publicado 17/01/2018 20:23:20CET

Al Barça le urge ganar al Bamberg para seguir vivo

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Lassa recibe este jueves al Brose Bamberg en el Palau Blaugrana --21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport3-- con urgencias ya que sólo una victoria les permitiría, más allá de cortar otra mala racha de derrotas, seguir soñando con ir a unos 'playoffs' que tienen a tres victorias y, además, en un duelo directo pues el equipo alemán tiene un triunfo más.

Una semana clave con dos duelos de los que el primero está perdido, el del martes ante Valencia Basket, y el segundo ha cogido todavía más importancia. Perder en el Palau ante el Brose Bamberg, que ya ganó el pulso directo de la primera vuelta, conllevaría prácticamente la eliminación anticipada en esta Euroliga, aunque no de forma matemática.

Ganar, en cambio, y hacerlo en un buen partido permitiría por un lado igualarse al Brose en la tabla y coger ánimos de cara a un tramo final harto complicado que no dará descanso. La fatiga está empezando a hacer mella en el equipo y, en Valencia, el equipo no estuvo al nivel físico habitual y no pudo ganar a unos 'taronja' que estaban mermados por las bajas pero que estuvieron mucho más acertados.

El 81-76 encajado en La Fonteta se encadena al 84-75 de Atenas ante el Panathinaikos de Xavi Pascual y deja al equipo, que había enlazado dos triunfos anteriormente ante Khimki y CSKA Moscú, en la zona baja. El Brose, que llegó a estar más arriba en la tabla, llega de coger aire ante el Zalgiris Kaunas (93-86) y olvidar las cinco derrotas seguidas previas a ese choque.

Los de Andrea Trinchieri también vienen mostrando dos caras, como ya hicieron en el duelo de la primera vuelta, pero en ser bipolar gana el Barça Lassa. En Nuremberg los de Sito Alonso cayeron (84-81) en la séptima jornada en un partido que, quien viera únicamente el primer cuarto, no se creería el resultado final. Y es que los catalanes rozaron el '10' en el primer cuarto y acabaron viviendo una pesadilla.

Para que ello no se repita el Palau deberá ser un factor de importancia y sobre todo el equipo deberá arreglar los desbarajustes en cuanto a mentalidad que les están atenazando y maniatando. Superar los momentos malos que pueda haber y seguir firmes en cuanto a intensidad podría ser clave pues sirvió para ganar al CSKA. Que el Barça muestre una u otra cara determinará si se alarga la lucha con créditos o si se hunde el barco.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Pressey, Navarro, Sanders, Claver, Tomic --posible quinteto inicial--; Ribas, Hanga, Heurtel, Vezenkov, Oriola, Koponen, Moerman.

BROSE BAMBERG: Hickman, Zisis, Heckmann, Rubit, Musli --posible quinteto inicial--; Hackett, Wright, Nikolic, Staiger, Lo, Olinde, Radosevic.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Koromilas (GRE) y Zamojski (POL).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport3.