El Barça logra la victoria más amplia en la historia de la ACB a costa del Betis

Adam Hanga
ACB MEDIA
Actualizado 12/04/2018 0:25:10 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Lassa fue el gran protagonista de la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa tras derrotar este miércoles al Real Betis Energía Plus (121-56) en un partido que supone la mayor anotación culé en 31 años de competición y confirma la tercera posición del conjunto dirigido por Svetislav Pesic.

En el Palau Blaugrana, el Barça no tuvo piedad de su rival y cosechó un encuentro redondo para elevar a 19 el número de su casillero de victorias. El vigente campeón de la Copa del Rey tuvo su día y desde el comienzo demostró una gran efectividad anotadora. Hasta siete jugadores blaugranas superaron la decena de puntos, liderados por Adam Hanga (15).

El alero húngaro capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias, aunque no menos destacado fue Pierre Oriola, que llevó hasta los 28 puntos sus dígitos de valoración. Además, Koponen, Heurtel, Vezenkov, Claver y Navarro estuvieron por encima de los diez puntos en una noche para el recuerdo de los catalanes y para el olvido de los sevillanos.

Por su parte, el Unicaja venció en la prórroga al Monbus Obradoiro (91-97) y sale muy fortalecido por las derrotas de sus rivales. Los malacitanos, que se asientan en la quinta plaza, remontaron 20 puntos de desventaja para llegar al tiempo extra y sentenciar al cuadro gallego. Nedovic, Díaz y Waczynski fueron los más destacados en el equipo de Plaza con 19, 18 y 17 puntos respectivamente.

Además, el Herbalife Gran Canaria perdió ante el RetaBet Bilbao Basket merced a los 31 puntos, 6 triples, 4 rebotes, 2 asistencias, 8 faltas recibidas y 38 de valoración que logró el argentino Lucas Redivo, que jugó su mejor partido en Liga Endesa para liderar la remontada contra los canarios (92-78).

Por su parte, el Movistar Estudiantes encadenó su cuarto triunfo consecutivo y se proclama candidato al 'play-off' por el título. Esta vez, los estudiantiles vencieron por diez puntos (84-74) al Tecnyconta Zaragoza, con Caner-Medley (24 de valoración) como hombre más destacado en los madrileños.

En otros partidos de este miércoles, el Delteco GBC se llevó un partido que perdía por 22 puntos en el tercer cuarto, ganando al final al Iberostar Tenerife por 88-92, con gran actuación del trío Chery-Pérez-Clark; y el San Pablo Burgos certificó su tercer triunfo seguido para alejarse de la parte complicada de la tabla tras imponerse (92-86) al MoraBanc Andorra. Thompson y Fisher, con 18 y 19 puntos, fueron lo mejor de los locales.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Miércoles.

MOVISTAR ESTUDIANTES - TECNYCONTA ZARAGOZA 84-74.

FC BARCELONA LASSA - REAL BETIS ENERGÍA PLUS 121-56.

RETABET BILBAO BASKET - HERBALIFE GRAN CANARIA 92-78.

SAN PABLO BURGOS - MORABANC ANDORRA 92-86.

MONBUS OBRADOIRO - UNICAJA 91-97.

IBEROSTAR TENERIFE - DELTECO GBC 88-92.

-Martes.

REAL MADRID - DIVINA SEGUROS JOVENTUT 87-70.

-Jueves.

UCAM MURCIA - MONTAKIT FUENLABRADA 19.15 horas.

VALENCIA BASKET - BASKONIA 21.30 horas.