El Barça, a poner fin a las derrotas ante Olympiacos

Phil Pressey (FC Barcelona Lassa)
ACB PHOTO - V. SALGADO
Publicado 02/11/2017 18:50:29CET

El Barça, a poner fin a las derrotas ante Olympiacos

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Lassa recibe este viernes a Olympiacos en el Palau Blaugrana --21.00 horas/#0, MD1 y Esport 3-- en la quinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga con la ya necesidad de ganar para cortar la mala racha de cinco derrotas consecutivas, tres de ellas en competición europea, y volver a sonreír aunque enfrente tenga a un 'coco' que llega invicto y con las ideas claras.

Si el martes el Barça de fútbol empataba ante el Olympiacos en El Pireo en la 'Champions', pese a partir como favoritos, en el duelo de baloncesto quien tiene esa vitola es el equipo heleno. Pero el Barça, necesitado y conjurado para revertir la situación cuanto antes, se escudará en el Palau para acabar con una dinámica negativa que hace escuchar a fantasmas del pasado.

Pese al discurso del entrenador blaugrana, Sito Alonso, respecto a que se debe confiar en el equipo, la afición empieza a preguntarse el por qué de haber encadenado cinco derrotas consecutivas y encajando demasiados puntos, como bien afirma el pívot Pierre Oriola. Los muchos cambios propician que la química se deba reconstruir pero el gran arranque de temporada hace que estas cinco derrotas hayan creado dudas.

El triunfo inicial ante Panathinaikos se ha visto seguidos de tres tropiezos ante Estrella Roja, en Belgrado, Zalgiris Kaunas en el Palau y Armani Exchange Olimpia Milan en la capital lombarda. Por contra, Olympiacos no ha perdido ninguno de sus partidos pese a no contar con su líder y guía, el lesionado Vassilis Spanoulis.

Duro reto tiene por delante el Barça Lassa en que habrá que ver si la fuerza del Palau y la convicción de darle la vuelta a la mala situación bastan para acabar con este Olympiacos que siempre lucha y que no da nunca un partido por perdido. Una actitud venida a menos en este Barça Lassa, por lo que los blaugranas deberán mejorar en defensa, recuperar la lucha y subir su intensidad si quieren optar a ganar a los del Pireo.

Pese a que quizá sea todavía pronto para verles de nuevo en la pista, Sito Alonso recupera a Víctor Claver y a Rakim Sanders y ve vacía la enfermería. No podrán estar todos en la lista final pero si el técnico blaugrana lo considera oportuno podría usar la 'frescura' de Claver o Sanders, o de ambos, ya en este partido o por lo contrario esperar a rodarles más en entrenamientos antes de sacarlos a la arena.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Ribas, Hanga, Vezenkov, Seraphin --posible cinco inicial--; Pressey, Navarro, Claver, Oriola, Koponen, Tomic, Moerman.

OLYMPIACOS: Mantzaris, Strelnieks, Papanikolaou, Printezis, McLean --posible cinco inicial--; Toliopoulos, Papapetrou,

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Rocha (POR) y Koljensic (MON).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00 horas/#0, MD1 y Esport 3.